“¿Qué le falta al USMNT? Ganas de trabajar…”
En una entrevista con ‘Golazo’, Sergiño Dest comentó la actualidad del USMNT desde la llegada de Mauricio Pochettino, recalcando las necesidades del equipo.


Estados Unidos tiene un reto más que complicado. La era de Mauricio Pochettino en los banquillos no empezó de la mejor manera posible. Tras un arranque esperanzador, la eliminación ante Panamá en la Final Four de la Nations League mostró las costuras del USMNT. El vestuario salió tocado, se buscaron culpables a los que incriminar el resultado, pero al final fue más una falta de actitud. Así lo afirmó Sergiño Dest, lateral del PSV, en una entrevista para Golazo América de CBS Sports.
“No sé (lo que nos faltó), la verdad. Quizás las ganas de todo el equipo de trabajar al 100% porque es nuestro espíritu, mostrar nuestra mejor versión y que todo el mundo dé el 100%. Quizás también algo de creatividad”, comentó entre risas el ex del FC Barcelona.
What does @sergino_dest think is missing for the USMNT after some disappointing recent results? 👀
— Golazo America (@GolazoAmerica) May 6, 2025
The star defender joins Morning Footy to discuss the USMNT presence at @PSV, his return to the national team and what the U.S. can do to improve ⚽️ pic.twitter.com/Vib6uKvEvi
El USMNT está tocado en su orgullo. Los primeros meses de Mauricio Pochettino al frente del equipo no han sido sencillos, no solo por las eliminaciones, también por no haber contado con la totalidad de su plantilla. Las lesiones de grandes figuras hicieron mella en sus convocatorias y los resultados tampoco han acompañado. Al punto de poner en entredicho su continuidad en Estados Unidos -en Inglaterra se filtra que el argentino podría ser una de las opciones del Tottenham para sustituir a Postecoglou-.
La apuesta de la US Soccer por el fútbol es clara. Quieren que el USMNT no sea solo potencia en la Concacaf, etiqueta que ha quedado en entredicho tras la Nations League, también ser un referente a nivel mundial. El primer pasó será limpiarse las heridas en la Copa Oro de este mes de junio, competición a la cual nadie prestaba atención, pero que ahora es obligatoria.
Sobre si jugar con Pepi y Tillman ayudará al USMNT: “Sí, por supuesto. Somos un gran grupo. Obviamente Ricardo (Pepi), Malik (Tillman) y yo hablamos sobre la Selección Nacional porque han estado yendo mientras estaba lesionado, ahora lo está Pepi. Ayuda (que estemos en un mismo equipo), ayuda muchísimo porque hemos creado una especia de conexión entre nosotros, así que imagina cómo será cuando volvamos al USSMNT. Conoces a cada uno mejor y sabes cómo jugar con cada uno”.
Sobre la diversidad cultural en la selección: “Es divertido. Algunos nos vacilan diciendo que somos ‘falsos estadounidenses’, a Malik y a mi, porque no nacimos en Estados Unidos. Pero es gracioso. Creo que ayuda a crear vestuario porque tenemos diferentes historiales, estudios y estilos de juego diferente. La influencia europea ha ayudado bastante a la selección también”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos