Estos productos fabricados en China subirán de precio en Estados Unidos por los aranceles de Trump
El plan comercial de Trump podría terminar en estantes vacíos en los supermercados y un incremento al precio de ciertos artículos.


El plan comercial del presidente Donald Trump, que incluye imponer aranceles del 145% a China, podría terminar en estantes vacíos en los supermercados de Estados Unidos, como pronostican Walmart y Target; así como en el incremento a los precios de ciertos artículos fabricados en dicho país.
A finales de abril, los directores ejecutivos de Walmart y Target, dos de los principales supermercados en los Estados Unidos, tuvieron una reunión privada con el presidente Trump en la que le advirtieron que los aranceles podrían afectar la cadena de suministro, lo que provocaría estantes vacíos en sus tiendas.
Fuentes familiarizadas con la reunión en la Casa Blanca dijeron al medio que el director ejecutivo de Home Depot también estuvo presente en la reunión. Tras la reunión, Walmart y Target compartieron un comunicado en el que resaltaron que tuvieron “una reunión productiva” con el presidente Trump.
Desde que Trump compartió su plan sobre los aranceles, expertos y economistas explicaron que los consumidores serían los que paguen los costos extras de los aranceles y el conflicto comercial. Descubre qué artículos subirán de precio si la guerra comercial continúa.
Funcionarios del Gobierno de Trump se reunirán con China, una señal de apertura a las negociaciones comerciales https://t.co/yKnExqCWpL
— CNN en Español (@CNNEE) May 7, 2025
Estos productos fabricados en China subirán de precio en USA si la guerra comercial continúa
Los directores ejecutivos de Walmart, Target y Home Depot también dijeron al presidente Trump que los precios no van a subir en este momento, que están estables por ahora, pero que subirán si la guerra comercial continúa. La fuerte caída de la actividad comercial podría provocar una escasez de productos similar a la de la pandemia de coronavirus.
A medida que los aranceles sobre las importaciones chinas entran en vigor, la oferta de una amplia gama de productos podría comenzar a disminuir a finales de este verano y podría extenderse hasta las fiestas decembrinas.
De acuerdo con analistas de TD Cowen, citados por CBS News, los juguetes son un artículo particularmente vulnerable, que podría escasear y por lo tanto, subir de precio para la temporada navideña. Esto se extiende a juegos y equipo deportivo.
Otros artículos importados de China, cuyo precio se verá afectado, son: arte textil, calzado, cubiertos, cristalería y productos de vidrio, maquinaria, productos de plástico, muebles, ropa de cama y ropa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos