TECNOLOGÍA

Elon Musk predice cuándo los robots sustituirán a los cirujanos humanos y es antes de lo esperado

La tecnología podría superarnos antes de lo esperado, según advierte Elon Musk. Pronto, los robots reemplazarían a los cirujanos humanos.

La tecnología podría superarnos antes de lo esperado, según advierte Elon Musk. Pronto, los robots reemplazarían a los cirujanos humanos.
Kevin Lamarque
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

La tecnología podría superarnos antes de lo esperado. Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) y demás avances tecnológicos, como la robótica y la automatización de ciertas actividades, millones de empleos podrían desaparecer a largo y mediano plazo.

La mayoría de ellos, engloban actividades que en la actualidad pueden hacerse de manera automatizada, como tomar órdenes o realizar transacciones bancarias. No obstante, trabajos verdaderamente complicados, como los cirujanos, también podrían ser reemplazados por robots, según advierte el magnate de Tesla, Elon Musk.

Elon Musk predice cuándo los robots sustituirán a los cirujanos humanos

De acuerdo con Elon Musk, los robots podrían superar la capacidad de los mejores cirujanos humanos en un lapso de cinco años. Las declaraciones del empresario se dieron al citar una publicación en X en la que se muestran los avances tecnológicos de Medtronic, una empresa de tecnología médica que recientemente entrenó a un robot para practicar cirugías reales.

“Los robots ahora pueden ayudar con las cirugías y son realmente buenos en ello, se lee en la publicación citada por Musk. “El robot obtuvo una tasa de éxito del 98,5%, muy por encima del objetivo del 85%, lo que significa que no solo pasó la prueba, sino que básicamente marcó la curva”.

Ante tales declaraciones, Musk advirtió que “los robots superarán a los buenos cirujanos humanos dentro de unos años y a los mejores cirujanos humanos dentro de unos cinco añosy agregó que su empresa, Neuralink, tuvo que “utilizar un robot para la inserción de los electrodos en el cerebro y la computadora, ya que era imposible que un humano alcanzara la velocidad y precisión requeridas”.

Noticias relacionadas

Además de Neuralink, Musk también ha estado desarrollando robots humanoides a través de Tesla, compañía con la que lanzó vehículos eléctricos con la capacidad de manejarse solos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad

OSZAR »