El Prime Day de Amazon en peligro: algunos vendedores no ofrecerán ofertas por los aranceles de Trump
Como consecuencia de los aranceles de Trump, diversos vendedores han optado por retirarse del Prime Day de Amazon para conservar su inventario.


Los consumidores y empresas estadounidenses comienzan a enfrentar las consecuencias de los aranceles de Trump. Entre las compañías que han sido golpeadas por el nuevo régimen arancelario se encuentra Amazon, cuyo Prime Day podría estar en peligro debido a que diversos vendedores han optado por retirarse del evento para conservar su inventario.
El Prime Day destaca por ser uno de los eventos más esperados por los consumidores. A través de este, la compañía de Jeff Bezos ofrece descuentos y promociones en diversos productos. No obstante, este año, las ofertas podrían ser menores debido a la situación económica, derivada de los aranceles de Trump.
El Prime Day de Amazon en peligro: algunos vendedores no ofrecerán ofertas por los aranceles de Trump
Según informó REUTERS, algunos comerciantes externos han optado por reducir sus ofertas o simplemente no participar en el Prime Day para proteger sus márgenes de ganancia en medio de la guerra de aranceles, pues muchos están reteniendo mercancía para venderla a precio completo.
“Los aranceles a China, que ascienden al 145 %, duplicarán con creces el costo de las mercancías recién importadas, lo que las hace inaceptables”, señala Steve Green, vendedor de bicicletas y patinetas chinas en Amazon. Green ha participado en el Prime Day desde 2020. No obstante, este año ha preferido quedarse fuera.
¿Amazon mostrará el costo del producto más el porcentaje de los aranceles?
La noticia llega luego de que Punchbowl News publicara un artículo en el que afirmaba que Amazon comenzaría a mostrar de manera explícita el precio del producto más lo correspondiente a los aranceles impuestos por Trump, para demostrar al consumidor que los verdaderos afectados son ellos y no China.
Ante tal publicación, la Casa Blanca se lanzó contra Jeff Bezos, acusándolo de cometer actos “hostiles”.
“Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon”, señaló Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca. “¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la administración Biden llevó la inflación al nivel más alto en 40 años?”, agregó.
Tras la polémica, un portavoz de la compañía desmintió la información, asegurando que esta práctica sólo se estaba considerando para su tienda de bajo costo, Amazon Haul, más no para el sitio principal de la compañía. De momento, no se ha implementado esta medida.
“El equipo que gestiona nuestra tienda de bajo costo, Amazon Haul, ha considerado mostrar cargos de importación en ciertos productos. Esto nunca fue una consideración para el sitio principal de Amazon y no se ha implementado en ninguna propiedad de la compañía”, aseguró un portavoz de la empresa para CNBC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos