Cheque de reembolso por inflación de hasta $400 dólares: Revisa si calificas y cómo solicitarlo
Algunos residentes del estado de Nueva York podrán recibir un cheque de estímulo único por $400. Conoce quién es elegible al pago por inflación: requisitos y más.


Algunos residentes de Nueva York podrán ser elegibles a un cheque de reembolso de $400 por inflación. Esto es posible gracias a un acuerdo presupuestario de $254,000 millones de dólares para el año fiscal que comenzó en abril de 2025, de los cuales, $2,000 serán destinados a los reembolsos.
Los fondos para los cheques provienen del excedente del impuesto sobre las ventas, impulsado por la inflación en Estados Unidos. Con este acuerdo histórico, se pretende brindar alivio económico a 8.2 millones de neoyorquinos elegibles.
“No puedo detener la inflación. Es algo que no podemos hacer aquí en Nueva York, pero todos han pagado más porque la inflación elevó los precios”, explicó la gobernadora Kathy Hochul. “El estado recaudó más impuestos sobre las ventas debido a esto, y ahora es momento de devolver parte de ese dinero a las familias que más lo necesitan”.
Cheque de reembolso por inflación de hasta $400 dólares: Revisa si calificas y cómo solicitarlo
Dado que los fondos provienen de un excedente de impuestos, los beneficiarios deben ser residentes permanentes del estado de Nueva York y estar dados de alta como contribuyentes activos. No deberán aparecer como dependientes en ninguna otra declaración de impuestos.
Esta ayuda está destinada a las familias de escasos recursos, por lo que otro requisito es contar con ingresos anuales máximos de $150,000 dólares. También se debe haber presentado la declaración de impuestos en tiempo y forma. El monto exacto a recibir dependerá del estado civil de cada beneficiario:
- Solteros y jefes de familia que ganan entre $75,000 y $150,000 al año: $150 dólares
- Parejas que ganan hasta $150,000 anuales: $400 dólares
- Parejas que ganan entre $150,000 y $300,000 anuales: $300 dólares
- Contribuyentes solteros y jefes de familia con ingresos hasta $75,000 al año: $200 dólares
Si calificas con los requisitos de elegibilidad, el estado enviará el pago en automático, según el método registrado en tu declaración. No hay que emitir ningún tipo de solicitud extra. La fecha de depósito aún está por confirmarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos