TEXAS

Así puedes conseguir tu licencia de conducir de forma gratuita en Texas: Requisitos y cómo solicitarla

Algunos residentes del estado de Texas pueden obtener su licencia de conducir de manera gratuita, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Algunos residentes de Texas son elegibles a una licencia de conducir gratuita, según el Departamento de Seguridad Pública del estado. Aquí los detalles.
Art Wager
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Desplazarse en auto es el medio de transporte más común en Texas, por lo que contar con una licencia de conducir es esencial para los millones de conductores que transitan día con día en el estado de la Estrella Solitaria.

De acuerdo con Texas Comptroller, cerca de 23.7 millones de texanos cuentan con una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés). El costo de la licencia varía según la edad de los conductores.

Según información oficial, el costo de una licencia de conducir para los conductores menores de 18 años es de $16 dólares. Una vez que cumplas los 18, el costo sube a $33 dólares. La licencia se renueva cada ocho años y sube de precio, nuevamente, hasta los 84 años. Para los mayores de 84, el costo es de $9 dólares, con una vigencia de dos años.

También te puede interesar: TD Bank cierra 38 oficinas en 10 estados

Así puedes conseguir tu licencia de conducir de forma gratuita en Texas: Requisitos y cómo solicitarla

Si bien estos son los precios a nivel general, existen ciudadanos que pueden obtener su licencia de conducir de manera gratuita, siempre que pertenezcan a cierto sector de la población. Se trata de los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio militar.

Para solicitar la licencia de conducir de manera gratuita, los veteranos deben contar con diversos requisitos, entre ellos, una baja honorable tras terminar el servicio, tener una discapacidad certificada que ocasione el 60% de afectación física o mental debido a su labor en la milicia y documentación necesaria que demuestre compensaciones por discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). No estar registrado como delincuente sexual en el estado.

Cabe mencionar que esta medida no incluye a las licencias comerciales, sino que solo aplica para las licencias personales y Real ID. Los conductores interesados deberán completar la solicitud en una oficina local y proporcionar la documentación necesaria.

Durante el proceso, se tomarán huellas digitales, fotografías y firmas. Una vez aprobada la solicitud, los beneficiarios obtendrán una licencia de conducir con la designación de “VETERANO” o “VETERANO DISCAPACITADO”.

Para mayor información, visita el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad

OSZAR »