¿Adiós a TikTok e Instagram para niños? Un proyecto de ley en Texas busca prohibir las redes sociales para menores
¿Debería permitirse que los niños tengan redes sociales? ¿A qué edad debería establecerse el límite? El estado de Texas debate precisamente ese tema.

Las redes sociales pueden ser peligrosas si no se usan con responsabilidad. Por eso, dar acceso a ellas a los niños puede ser intimidante. Ante ello, muchos piensan que simplemente no debería permitirse el acceso de menores a redes sociales.
Texas explora prohibir las redes sociales para menores
Los legisladores texanos están tomando medidas enérgicas contra la seguridad en línea. El martes, la Cámara de Representantes propuso prohibir el uso de redes sociales para menores. La propuesta fue aprobada por el Senado. El proyecto de ley exigiría una etiqueta de advertencia para menores en redes sociales.
Se han presentado diversas sugerencias para proteger a los niños en Texas de los peligros de las redes sociales, pero el Proyecto de Ley 186 de la Cámara de Representantes, presentado por el representante Jared Patterson, prohíbe a los menores incluso crear cuentas en redes sociales. Exigiría la verificación de edad para los nuevos usuarios y otorgaría a los padres el derecho a solicitar la eliminación de la cuenta de su hijo. La empresa tendría que cumplir con dicha solicitud en un plazo de 10 días.
“Esta legislación permitirá que los niños de hoy vuelvan a ser niños”, dijo Patterson el martes.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara el martes con 116 votos y al mismo tiempo, también se aprobó el Proyecto de Ley de la Cámara 499 de la representante Mary González, que exige que haya una etiqueta de advertencia en las redes sociales sobre el vínculo entre el uso y problemas de salud mental.
“Sabemos que las etiquetas de advertencia tienen un efecto”, dijo González. “Estamos usando el mismo concepto para las redes sociales”.
Si los proyectos se convierten en ley, podrían enfrentar impugnaciones legales por parte de empresas tecnológicas debido a preocupaciones sobre la libertad de expresión. Texas continúa su lucha para combatir el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental y la educación de los jóvenes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos