Una nutricionista compara las tostadas de mantequilla con las de aceite, aunque señala un grave error: “No es lo mismo”
La dietista Sandra Moñino habla abiertamente sobre esta cuestión en el pódcast ‘Con jengibre y limón’.

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida saludable prestando especial atención a la alimentación, dejando a un lado los ultraprocesados para poner el foco en alimentos con un buen valor nutricional. Para ello, es necesario saber leer e interpretar a la perfección el etiquetado de cada producto evitando así comprar aquellos que no son del todo saludables.
La dietista y nutricionista Sandra Moñino, autora de libros como ‘Adiós a la inflamación’, habla sobre esta cuestión en el pódcast ‘Con jengibre y limón’ donde también compara las tostadas de mantequilla con las de aceite de oliva virgen extra. “La mantequilla es una grasa saludable. Lo importante es que provenga de cada, cabra u oveja, y que en los ingrediente solo figure ‘mantequilla’”, comienza diciendo.
Mantequilla sí, margarina no
De la misma manera, Moñino hace hincapié en que debe ser mantequilla y no margarina ya que en este caso sería una “grasa no saludable”. Esta nutricionista afirma que este producto contiene aceite de girasol, de palma, de colza o de nabina, “que no son nada buenos”.
“Si te sientan bien los lácteos, sí es saludable”, añade. En caso de no tolerar bien lácteos de vaca, recoge en el citado pódcast que es mejor optar por mantequilla de oveja, cabra o por GHEE, una mantequilla clarificada que no contiene lactosa ni caseína.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí