Virales

Encuentra algo en una calle de Florencia que no había visto en nunca en ningún lado

Paula y Juan, creadores de contenido de viajes, han grabado una curiosa fuente en el centro de la urbe italiana que expulsa un tipo especial de agua.

Encuentra algo en una calle de Florencia que no había visto en nunca en ningún lado
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Al norte de la región central italiana, en el corazón de la Toscana, Florencia observa con sabiduría lo imperecedero del arte renacentista. La urbe, que bajo el dominio de la dinastía Médici entre los siglos XIV y XVI se transformó en el importante centro cultural, económico y financiero que es hoy, enamora al viandante con sus fachadas y sorprende al curioso con sus secretos.

Uno de los detalles que mayor extrañeza causa a quien lo descubre es el de sus fuentes de agua con gas, algo relativamente frecuente en todo el país pero poderosamente raro para quien lo visita. Esta misma sensación de sorpresa invadió a Paula y Juan, rostros de ‘Vete por ahí viajes’, quienes quisieron compartir con sus 35.000 seguidores semejante singularidad.

“Una curiosidad que nos hemos encontrado en Florencia y que nunca antes habíamos visto en ningún lado es que aquí, en la Piazza della Signoria, al lado del Palazzo Vecchio, donde veis a todos los chavalitos ahí metidos, ahí hay una cosa un montón de curiosa”, empieza él narrando con ambigüedad el descubrimiento.

Tras “esperar un poquito que se vayan los chavales” se acerca y muestra que, efectivamente, lo que parece una fuente es, valga la redundancia, una fuente. Ocurre que un grifo, el de la derecha, es de agua normal; y el de la izquierda, como señala un pequeño cartel en el que se lee la palabra ‘gasata’, es de agua con gas.

Noticias relacionadas

Tras accionarlo y observar que “sale con fuerza” y “con toda la espumita”, el tal Juan confiesa que no la va a probar porque no le gusta, pero que valora la inclusión de este tipo de agua en las fuentes. En la caja de comentarios, un usuario, sin desprestigiar a Florencia y su magia arquitectónica y urbana, barre para casa: “Pues en Irache hay una fuente de vino”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

OSZAR »