Deja Wall Street para comprar una empresa de snacks en quiebra y la vende por 650 millones de euros: “No parece un trabajo”
Charles Coristine consiguió revitalizar la industria alimentaria gracias a una inversión desesperada con la que se ha hecho millonario.


La historia de Charles Coristine es de esas que podrían estudiarse en las escuelas de economía de Estados Unidos. De trabajar en Morgan Stanley moviendo acciones en las bolsas de Londres y Tokio a dejar su empleo por agotamiento mental. Intentó reconducir su carrera estudiando másteres o cambiando su dieta, pero su situación no mejoró.
En un intento de última hora a la desesperada, Coristine gastó todos sus ahorros, 250.000 dólares, en una empresa a cuyo dueño conoció en una barbacoa. La empresa, LesserEvil, estaba en quiebra, pero era la oportunidad de poner en práctica todo lo que había aprendido en los últimos años.
La actividad de la empresa estaba dirigida a la producción de snacks y palomitas de maíz. “No conocía a nadie en el mundo de la gastronomía. Si hubiera investigado la compra, me habría dado cuenta de que la probabilidad de éxito era baja”, confesó. Aun así, al poco de empezar, el producto empezó a tener éxito y la cifra de ventas cada vez era mayor. El proceso empezó en 2011 y este año, la empresa se ha vendido por más de 650 millones de euros.
Coristine puso en marcha un estudio en el que descubrió que la imagen de marca no atraía a los compradores y que el 20% de los ingresos de cada venta iban a los envasadores, una cantidad que estimó muy elevada. Cambió de fábrica y la nueva la llenó de equipos que consiguió en subastas y, gracias a la ayuda de amigos, puso todo en marcha.
También influyó el uso de aceite de coco para las palomitas, un producto que permitió cambiar el sabor de los snacks. Con los años, la empresa fue creciendo hasta límites insospechados hasta el punto de poder venderse por 750 millones de dólares. Coristine seguirá estando al frente de la empresa, pese a la venta millonaria. “Venir es una sensación de alegría que no parece un trabajo”, zanjó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos