Televisión

Lydia Lozano se rompe en ‘La familia de la tele’ al recordar la reciente muerte de su madre: “Estoy aquí por ella”

María Patiño ha puesto en valor la entereza de la periodista, quien se ha emocionado al relatar algunas anécdotas familiares.

Lydia Lozano se rompe en ‘La familia de la tele’ al recordar la reciente muerte de su madre: “Estoy aquí por ella”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Era el primer día de la nueva época vespertina de La 1 y se notó en el plató de La familia de la tele. El salto de rostros pertenecientes al universo Sálvame a los estudios de Prado del Rey ha consolidado uno de los giros televisivos más potentes que recuerdan las tardes del país; entre ellos, el de Lydia Lozano, quien ha protagonizado un emotivo momento al recordar en pleno directo el reciente fallecimiento de su madre, Sol Hernández.

Fue María Patiño quien tendió la mano a Lozano. “Sabes lo que siento por ti. Lydia ha hecho un esfuerzo sobrehumano para darles a ustedes lo que se merecen. Ella es amante de esta profesión y siempre se ha dejado la piel, incluso en el día de ayer”, ha expresado, poniendo el valor la entereza y la fortaleza de la periodista: “Lo hace por alguien, que hace una semana que se fue su madre, que tiene un nombre maravilloso, Sol”.

A estas palabras ha reaccionado feliz y visiblemente emocionada Lozano. “No quería estar así. Estoy aquí por ella. No me toquéis la fibra”, se ha sincerado, a lo que Inés Hernand, quien ha percibido las lágrimas a punto de saltar en el rostro de la televisiva, ha agregado: “Estamos para cuidarte. Somos tu nueva familia. Expresar las emociones está bien”. Pero Lozano lloró. Y lloró de manera desconsolada. Ocurrió que, siendo fiel a la fuerza que Patiño mencionaba minutos antes, pidió la comunicadora entre risas un pañuelo a algún miembro del público. “¿En este pedazo de apartamento no hay un kleenex?“, quiso saber. Cuando una señora del público se lo dio, el ateneo estalló en aplausos.

Una fotografía con historia

Entonces regresó a su sitio la periodista y comenzó a hablar de su progenitora. Acompañando sus palabras, aparecieron unas imágenes de las dos en la pantalla, lo que llamó la atención de Lozano; con una sonrisa que destilaba alegría y no tristeza hizo hincapié en una de las instantáneas. “Esta foto tiene historia”, adelantó.

Noticias relacionadas

La imagen en cuestión fue tomada por voluntad de su madre. “Lo hizo por nuestros compañeros periodistas. Era mi cumple y había cuatro agencias y salió ella diciendo ‘mira, si no te haces la foto conmigo, que es lo que te están pidiendo, no se van a ir’. Y salió, que no le gustaba nada”, contó, dibujando la anécdota una felicidad sincera y contagiosa en sus contertulios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

OSZAR »