Famosos

Harrison Ford lo tiene claro y señala qué es lo que le ‘vuelve loco’ de España: “Quiero quedarme con el mejor bocado”

El mítico intérprete confesó en la rueda promocional de su última película de ‘Indiana Jones’ qué plato de la gastronomía española le volvía loco.

Harrison Ford attends the 31st Screen Actors Guild Awards, in Los Angeles, California, U.S., February 23, 2025. REUTERS/Mario Anzuoni
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Harrison Ford ha hecho a través de la ficción todo lo que uno sueña con hacer en la infancia: desde encontrar templos perdidos hasta ser el capitán de una nave espacial. No hay niño que no haya querido ser Indiana Jones o, en su defecto, Han Solo. Sin embargo, cuando la realidad hace acto de presencia, y sin restar esto un ápice de aura, Ford pierde su imperio y el universo por una comida española.

Esto se escribe en sentido figurado porque, como es evidente, no puede negociarse el universo ni perderse algo que no se tiene; en cuanto a la gastronomía patria, toda alabanza es poca. El intérprete confesó a Fotogramas en la rueda promocional de la última película de Indiana Jones que estaba loco por un alimento típico español que, en realidad, funciona como término polivalente y de difícil equivocación: las tapas.

“No quiero compartir”

Primero fue Phoebe Waller-Bridge, coprotagonista junto a Ford en la mentada película, quien confesó su amor por la comida nacional. “Me encanta la tortilla española. Me encanta lo contundente que es, pero también la textura como de huevo”, reconoció, tomando la palabra el actor para revelar su amor por las tapas: “Son buenas porque son un montón de pequeños bocados”. Su compañera asintió.

Ford sustentó su halago en la virtud social de este pequeño plato, independientemente del contenido. “Me encantan las tapas, se pueden compartir”, pronunció, corrigiendo rápidamente sus palabras y mostrando, además de su verdadera intención, su amor por esta delicia culinaria: “Realmente yo no quiero compartir. Quiero quedarme con el mejor bocado”.

Noticias relacionadas

Tanto Waller-Bridge como Ford compartieron aventuras en Indiana Jones y el dial del destino, último capítulo del mítico arqueólogo y, quizá, el primero de su sucesora en la saga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

OSZAR »