Frank Cuesta rompe su silencio tras su detención: “Ya sabemos quién es y cómo lo ha hecho”
El herpetólogo ha hablado desde su Santuario tras haber sido puesto en libertad bajo fianza por presunta tenencia ilegal de animales salvajes protegidos.


Frank Cuesta fue arrestado el pasado jueves por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos, y este sábado ya ha sido puesto en libertad bajo fianza. Todo un proceso que se extenderá más en el tiempo, y que le ha llevado a querer romper su silencio tras regresar al Santuario, y así lo ha hecho a través de un vídeo que ha compartido en su propio canal de YouTube.
El herpetólogo ha comenzado explicando qué pasó el jueves, cuando un grupo de “casi 40 personas” entró en el Santuario, siendo “policías de diferentes gamas”: “Ha habido una movida aquí bastante gorda. Yo lo único que os puedo decir es que el Santuario está aquí, los animales están aquí, se han llevado a varios animales, que a mí me duele mucho cómo se los han llevado, y qué animales son”.
Incide sobre todo en que no entiende el criterio que han seguido para llevarse esos animales: “Si unos son ilegales, ¿por qué dejan otros iguales aquí?”. “Todos sabemos, yo creo, por qué ha pasado esto. También tengo que decir que aquí, gracias a Dios, y como el caso ha trascendido a arriba, tenemos IPS, mensajes, tenemos quién habla, de dónde vienen reportes, y no hay casualidades en esta vida. Están pasando cosas muy raras, chavales. Yo no voy a decir quién, ni cómo, ni cuándo, ni dónde, pero ya sabemos quién y cómo”.
“Lo único que puedo decir es que llevo toda la vida intentando hacer algo bueno por los animales, la trayectoria está ahí y no hay mucho que pueda decir. Lo que se intenta hacer a veces es mejor, otras peor, y en este caso ha tocado destruir a Frank entre varias personas”, ha añadido.
Frank señala que podrán destruirle a él “por un tiempo”, pero no destruirán el Santuario: “Me pueden meter en la cárcel como me han metido, me van a meter a lo mejor más, hay más procesos abiertos, acaban de llegar más procesos, y no pasa todo de repente. Si hay tres caballos ilegales, te llevas dos y dejas uno, ¿cómo se llama eso? Es un poco extraño, la verdad. Pero bueno, para la foto quedaba muy bien”.
El expresentador de televisión lamenta además cómo esto le ha afectado, sobre todo cuando su misión es ayudar a los animales: “Pueden seguir haciendo daño en ese sentido y hay gente que yo nunca pensaba que pudieran hacer eso. Al final del día va a quedar una gran mancha en mi currículum personal en Tailandia y fuera de ella, no sé si como una persona que ha estado abusando de animales, o teniendo animales que son ilegales, o que no deberían estar aquí”.
En su vídeo, vuelve a señalar que están intentando destruirle, y da las gracias a quienes le han estado apoyando: “Por dentro estoy muy jodido, porque es la primera vez que me pasa, me da mucho miedo por la familia, por los animales, por Paloma, y ahora mismo las únicas personas en las que puedo confiar son mi familia, Paloma, y en España ya sabéis en quién confío y en quién no. Gracias a los que estáis apoyando ahí de alguna manera. Cuando las cosas son injustas, son injustas. Lo que se está haciendo ahora conmigo es intentar destruirme desde varios frentes. Buena suerte para ellos, yo voy a seguir peleando”.
“Cuando se termine el proceso, si puedo y no estoy en la cárcel unos meses o unos años, ya os diré cómo va, pero ya os digo que hay varios procesos abiertos, porque nos hemos enterado de que hay nuevas querellas abiertas. Ni he dicho nombres, ni voy a decir nombres, porque no me interesa”, ha concluido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos