Fayna Bethencourt vuelve a hablar de su infierno con Carlos Navarro ‘El Yoyas’: “Tener una contraseña era impensable”
La exconcursante de ‘Gran Hermano’ reaparece en el programa ‘Equipo de investigación’ para dar nuevos detalles de su relación con el catalán.


‘Equipo de investigación’ abordó el pasado viernes en laSexta uno de los casos de violencia de género más mediáticos de los últimos años, el de Fayna Bethencourt, exconcursante de ‘Gran Hermano’, a manos de Carlos Navarro, conocido popularmente como ‘El Yoyas’, con el que comenzó un idilio precisamente en la casa de Guadalix de la Sierra.
El que fuera el primer expulsado de forma disciplinaria de la historia del formato de Telecinco cuenta con una condena de cinco años y ocho meses de prisión por maltrato habitual y lesiones contra la canaria. A día de hoy, el catalán se encuentra en la cárcel de Brians 2 después de más de un año y medio prófugo de la justicia. Ha sido precisamente su condición de fugitivo y su detención el eje central del reportaje emitido en el espacio de Gloria Serra.
📞 “Yo por un hijo corro los riesgo que haga falta, doy la vida. Puedes encubrir a tu hijo perfectamente porque la Ley no te puede hacer nada.
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) March 7, 2025
Por supuesto, sabía que tenía que llegar el día…”, afirma el padre de Carlos mientras él ya cumple condena.#EquipoElYoyas pic.twitter.com/ERxGrb4lIk
‘El Yoyas’ permaneció oculto durante diecinueve meses en una masía en la localidad Torre de Clamunt, a una hora y cuarto de la ciudad de Barcelona, gracias a la ayuda algunos familiares. “Tenía una ventana metálica que estaba siempre cerrada por la zona exterior y por la zona interior tenía una cortina opaca”, cuenta en televisión uno de los agentes que formó parte del operativo de detención.
El relato de Fayna Bethencourt
El reportaje de ‘Equipo de investigación’ también cuenta con el relato de Fayna Bethencourt, que vuelve a recordar su infierno con ‘El Yoyas’ para ayudar a otras mujeres que puedan estar atravesando por la situación similar. “Yo me quedaba en casa. No me dejaba trabajar, el que manejaba y tenía el poder económico era él”, cuenta la canaria. “El aislamiento se produjo de una manera, incluso, prohibiéndome ir a sitios tan básicos como una farmacia. Yo no podía ir al supermercado sola porque, claro, igual me podían mirar o me podían hablar. Tener una contraseña en el móvil era impensable”, añade.
💜 “Vivo libre y tranquila, ahora sé dónde está esta persona. Esta condena no es para siempre, la condena carcelaria. Pero mi condena, de alguna manera, sí.
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) March 7, 2025
Yo soy el claro ejemplo de que se puede volver a ser feliz”, afirma Fayna.#EquipoElYoyas pic.twitter.com/fqh3CRlTKw
La exconcursante de ‘Gran Hermano’ recuerda también el momento en el que el catalán le rompió el ordenador portátil después de enterarse que el marido de una amiga le había puesto un comentario en una de sus publicaciones: “Subí una foto, el marido de mi amiga me puso ‘¡Qué guapa, Fayna!’ y me rompió el portátil directamente”.
Horas más tarde de la emisión del espacio conducido por Gloria Serra en laSexta, Fayna reaparecía en redes sociales para lanzar un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos por esos mensajes llenos de cariño que no dejan de llegarme. Y lo más importante para mí es que confirman que hablar alto sirve para dar fuerza a las personas que la necesitan. Seguimos caminando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.