Alerta del “mayor timo en el mundo del running” en el que caen muchísimos
Un influencer y runner lamenta la manera en la que se comercializa un producto que considera muy caro.


Cada deporte encierra en sí mismo un mundo de posibilidades, con personajes propios de dicho universo y peculiaridades que despiertan el amor y la animadversión de quienes lo practican. De un tiempo a esta parte se ha instalado el running como deporte de a pie, elevando el contexto antes citado a un plano social muy extendido, con sus propios creadores de contenido y divulgadores profesionales.
Quien ha puesto el grito en el cielo por una práctica que considera injusta ha sido Álvaro Rodríguez, colaborador de televisión e influencer que, además, es runner. En un reciente vídeo ha extraído de sus experiencias en maratones una conclusión que ha querido compartir con los más de 10.000 seguidores que acumula a modo de advertencia por lo que él considera un timo.
“Me parece una locura”
"Bueno, los que no corréis no sé si sois conscientes del que es el mayor timo en el mundo del running“, dice en una primera instancia, asegurando que “no son ni las zapatillas de 300 pavos ni las gafas de 100 pavos”, sino que es “algo mucho, mucho peor”.
@alvarorry No puedo ser el único al que esto le parezca una locura 😂 #running #reflexion
♬ sonido original - Álvaro Rodríguez
Para relatarlo cuenta lo acontecido durante su última carrera. “Tú por ejemplo corres una prueba como la maratón de Madrid el domingo pasado y hay unos fotógrafos profesionales que te hacen unas fotos muy chulas”, explica, agregando que, tras el evento, te envían un correo con el que “te ponen los dientes largos” al enseñarte las fotografías oficiales. Después, dice, viene el chasco: “Vas a verlas, las buscas, hay algunas increíbles y valen 40 euros. De hecho, si quieres coger una sola foto vale 20. Pero no, no te las mandan impresas a casa, no. Lo que cuesta 20 o 40 euros es el archivo. O sea, me parece una locura".
Lo cierto es que la queja del creador de contenido no ha hallado mucho apoyo en la caja de comentarios. “Le diré a tu jefe entonces que te pague 500 euros al mes a ver qué te parece”, dice uno, a lo que otro añade que aprecia que haya fotógrafos y que no puede ser un timo si dejan al cliente la decisión de decidir sin ningún tipo de engaño si quiere o no pagar por el producto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos