Opinión

Sobre Marciniak, el Barça y el Atlético

El VAR crea distorsiones de todo tipo, y no es la menor esta, en la que juzgamos y denostamos al árbitro que vemos ahí abajo.

MILAN (Italy), 06/05/2025.- Referee Szymon Marciniak awards a penalty for FC Inter during the UEFA Champions League semifinal 2nd leg soccer match between Inter Milan and FC Barcelona, in Milan, Italy, 06 May 2025. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
DANIEL DAL ZENNARO
Alfredo Relaño
Actualizado a

El Barça se vuelve hacia Marciniak, olvidando que no pitó penalti en el derribo a Lautaro y sí en el de Lamine Yamal, que vio dentro. Fue ambas veces el hombre del VAR, el holandés Dennis Higler, el que invirtió la balanza; el mismo que no sugirió revisión por la supuesta falta a Gerard Martín previa al 3-3. Es curioso, pero en esto pasa lo de que unos llevan la fama y otros cardan la lana. Del árbitro emboscado en la sala VOR no nos acordamos. Marciniak también es ‘non grato’ en la memoria atlética por el penalti de Julián Alvarez, pero él dio gol. El doble toque fue cosa de Kwiatkowski, desde la sala VOR.

Hasta he notado entre amigos atléticos y barcelonistas una especie de solidaridad de agraviados por Marciniak, siempre con el Madrid de fondo, y al cabo del tiempo quedará así fijado, dada la rápida sucesión de las dos eliminatorias y su estruendoso eco. El VAR crea distorsiones de todo tipo, y no es la menor esta, en la que juzgamos (y denostamos) al árbitro que vemos ahí abajo, sin reparar en que ya no es aquella figura maestra de poder omnímodo, sino la parte visible de un engordado grupo arbitral en el que cada vez interviene más decisivamente el hombre emboscado en la sala brumosa, a salvo de miradas y denuestos.

Noticias relacionadas

La sala VOR también tuvo una intervención intempestiva ayer, extrayendo de la nada un penalti de Nuevo Testamento. Felizmente no influyó, porque Raya se lo paró a Vitinha. El partido estuvo en otras manos, en especial en las de Donnarumma, que tuvo unas intervenciones que a día de hoy sólo pensábamos al alcance de la mejor versión de Courtois. Fue, aunque no tanto como el de la víspera, un gran partido, trabajado a fondo por el Arsenal y ganado por el PSG, que castigó cada pérdida de los ingleses con escalofriantes contraataques. Como el martes, supo mal que el gran esfuerzo del eliminado fuera inútil, pero el PSG es muy digno finalista. Como lo es el Inter.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados

OSZAR »