Los ‘Xabi Alonso’
Se activaron dos planes B que han terminado por ser excelentes soluciones: Slot en el Liverpool y Kompany en el Bayern.


Día grande. Hoy puede ser campeón el Bayern como la semana pasada lo fue el Liverpool. Dos clubes históricos que han enderezado esta temporada lo que hace solo un año, al término de la anterior, era un océano de dudas. De Anfield se marchó Klopp y parecía que después de aquello no habría más vida ni más alegrías; en Múnich, la primera liga perdida después de diez ganadas generó un terremoto que acabó con Tuchel, a su vez sustituto de Nagelsmann.
Sin Xabi. Coincide que tanto Liverpool como Bayern quisieron a Xabi Alonso al frente de sus nuevos proyectos y razones no les faltaban por lo visto en Leverkusen, donde el técnico vasco demostró que, de entre los jóvenes que vienen apretando por detrás, quizá sea el entrenador al que más éxitos y gloria esperan. Xabi, sin embargo, les dijo ‘no’ a ambos, lo que activó dos planes B que han terminado por ser excelentes soluciones: Slot en el Liverpool y Kompany en el Bayern.
Carletto. Ahora que las apreturas y las urgencias aparecen en el Bernabéu, ni más ni menos, y que Xabi es también el elegido para la reconstrucción, la experiencia dice que no es tan importante para un club el nombre de quien inicia el nuevo camino sino el cambio de tendencia en sí. Por supuesto que Xabi Alonso es un gran técnico, pero más importante es zanjar la época anterior que quién inicia la nueva. El proyecto Ancelotti parece futbolística y mentalmente agotado. Se necesita una cara nueva, sea la de Alonso o la de otro que consiga avivar el avispero. Resetearse en el fútbol es saludable.
Más espejos. Otro buen ejemplo es el Barça. Se quemó tanto en la era Xavi Hernández que lo de ahora con Flick parece el mismísimo paraíso. Pocos imaginaban en Can Barça que alguien con tan poco arraigo previo por el club sería capaz de ilusionar en tan poco tiempo, de ganar títulos, de devolver a la entidad al lugar que había perdido. En mayor o menor medida, también Slot en el Liverpool y Kompany en el Bayern lo han conseguido. Ese es el mayor reclamo posible de Xabi Alonso para el Madrid: un técnico capaz de cambiar el rumbo por completo. Alguien nuevo, necesario.
Hoy descubrimos a... Reggie Walsh (2008). Maresca es un gran amante de la cantera y está tirando de muchos jóvenes en el Chelsea. El último, el más joven en la historia a sus 16 años, es este centrocampista con clase y llegada, un número 10 que se estrenó en semifinales de Conference. Casi nada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos