Las jugadas del tahúr Bordalás
Aviso para el Real Madrid: ni Barcelona ni Atlético han ganado esta temporada en el Coliseum.


Aviso para el Real Madrid: ni Barcelona ni Atlético han ganado esta temporada en el Coliseum. Por algo será. El estadio del Getafe es una especie de lugar clandestino donde es difícil ganarle la mano al tahúr, que no es otro que Bordalás, un entrenador que sabe jugar muy bien sus cartas aunque pocas veces lleve la jugada máxima. El Barça de Flick, líder de LaLiga, solo pudo empatar (1-1) a su paso por Getafe. Ese día, el técnico alicantino sorprendió al jugar sin delanteros, alineando un once titular con cinco defensas (tres centrales) y Uche como hombre más adelantado. Koundé adelantó al Barça (9’), empató Arambarri (34’). El Barça movió y movió el balón, lo tuvo en su poder el 78% del tiempo, pero de poco le sirvió.
Al Atleti del Cholo Simeone le fue aún peor. Perdió 2-1. Bordalás se inventó en aquella ocasión un sistema (4-1-4-1) que no ha vuelto a utilizar. Jugó como referencia en punta Álvaro Rodríguez, una titularidad tan sorprendente que no lo ha vuelto ser más. En ese partido se adelantó el Atlético, con gol de penalti de Sorloth en el 74. Remontó el Geta con dos tantos de Arambarri (87’ y 91’).
Veremos con qué nos sorprende hoy Bordalás, pero avisado está Ancelotti de cómo se las gasta su amigo, que le saca jugó a las cartas aunque nunca le repartan un solo as.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos