De 7 a 17
Cómo ha cambiado el Barça en 10 años, cuando ganó su última Champions con Messi, Suárez y Neymar. Lamine tenía 7 años, ahora 17.

Cómo ha cambiado el Barça en 10 años, cuando ganó su última Champions con Messi, Suárez y Neymar. Lamine tenía 7 años, ahora 17 y es el jugador que más nos recuerda al argentino. Solo hay que imaginarse a Inzaghi dándole vueltas a la cabeza, durante toda la semana, pensando cómo parar al chaval, como antes otros hicieron con Leo Messi. En el partido de ida, no pudo y en el de vuelta ni Dimarco, ni Carlos Augusto lo lograron. Solo Sommer y el fútbol pudieron con él.
aunque nadie apostaba por este Barça a principio de temporada, Flick les hizo creer y parecía que podían volver por el camino más rápido. Casi lo consigue. Ha sido una eliminatoria fantástica: compleja, diferente y emocional. Deberían ser los dos finalistas de esta Champions. El que mejor juega, contra el que mejor compite. Dos equipos que han perdido el respeto a la competición. El Inter por la madurez de su proyecto y el Barça por la temeridad de su juventud. Flick fue fiel a sí mismo e Inzaghi también.
Se habla mucho de Lamine, Sommer y Araújo, pero hay más que esto. El Inter provocó errores y los aprovechó. Los de Flick de nuevo demostraron que se sobreponen a los malos momentos con goles y a punto estuvieron de conseguir su novena remontada esta temporada.
Nos preguntamos ¿Por qué no mata los partidos cuando puede, por qué no hace que se juegue a nada cuando debe? Porque no saben, porque no les gusta, porque van con todo y asumen los riesgos y las consecuencias. Es incomprensible que te metan siete goles en diez disparos del total de una eliminatoria. Esta Champions ha sido todo un proceso de aprendizaje para saber por qué no viajarán a Múnich.
¿Y ahora qué? Esta era la semana más ilusionante de la temporada para un grupo de chavales jugándose la Champions y la Liga, pero puede convertirse en la más decepcionante si fallan de nuevo este domingo. Comprobaremos cómo llegan de desgastados en todos los sentidos frente a un Madrid herido que ya no tiene nada que perder.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos