Tecnología
Un adulto cambia su móvil por un smartwatch para niños para evitar el estrés del día a día: así acabó el experimento
Estas son las conclusiones de un finlandés al apartar el uso de su móvil en las labores diarias.

Pasamos muchísimas horas delante del móvil. Los promedios diarios que se muestran en nuestros teléfonos asustan. Por eso, un usuario finlandés decidió poner cartas en el asunto. Dejó su iPhone a un lado para usar un smartwatch para niños. Sí, como lo lees: un reloj inteligente sin las capacidades plenas de uno pensado para adultos. El resultado, sin embargo, es bastante lógico.
¿Se puede vivir en 2025 sin un dispositivo móvil?
Wilma Ruohisto, el usuario que ha llevado a cabo este experimento, desvela que en 2021 cada finlandés pasó frente al móvil un total de 4 horas y 26 minutos al día de media. Por eso, se propuso un objetivo claro: pasar una semana sustituyendo su móvil por un ZTE K1 Pro para niños. Cuenta con una ranura de tarjeta SIM para poder realizar llamadas y recibir mensajes. Hasta ahí el uso, además de mirar la hora.
El primer problema que encontró fue la memoria del reloj. Al ser un dispositivo para niños, limita el número de teléfonos que pueden realizar una llamada al reloj. Solo 10 direcciones registradas lo hacen. Pero las limitaciones no terminan ahí: no tiene despertador ni pago digital con tarjeta. Ruohisto tuvo que ir a un cajero a sacar dinero, y para despertarse programó una llamada desde un número enlazado.

A la hora de ir a la oficina los resultados positivos se notan. Habla más con los compañeros del trabajo, logra concentrarse mejor en las labores del día a día... Su rendimiento y habilidades sociales mejoran, por supuesto. Los ‘tics’ de rascarse el bolsillo buscando el móvil siguen presentes, pero cuantos más días pasan menos momentos así aparecen.
Si ponemos en una balanza lo positivo y lo negativo, claramente pierdes más de lo que ganas. Estás más tranquilo a costa de no poder recibir llamadas de desconocidos, leer libros en el autobús, pagar la compra y no poder cumplir con la verificación de dos pasos en sus cuentas de correo y del trabajo. “En la vida cotidiana de un trabajador en 2025, cambiar a un reloj inteligente para niños resultó imposible”, concluye.
Es hora de poner en práctica otras soluciones.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.