Tecnología
El país de Europa donde sacar el smartphone mientras caminas te puede llevar a la cárcel
Edificios o infraestructuras de carácter oficial o defensivo serían susceptibles de estar sometidos a esta prohibición.

Se supone que la tecnología está para ayudarnos en nuestra vida cotidiana, pero según el uso que le demos podría incluso llevarnos a pasar incluso un buen rato entre rejas. Esto es debido a una nueva ley que ha entrado en vigor en uno de los países más populares para visitar en el centro de Europa, en el que simplemente por sacar el móvil podríamos tener un serio problema.
El país de Europa donde sacar el móvil puede salir muy caro
Hablamos de una reforma de la Ley de Defensa de la Patria y Lucha contra el Espionaje en Polonia, según la cual estaría prohibido sacar fotografías en nada menos que 25.000 lugares concretos del país, y que entró en vigor ayer mismo, día 17 de abril. Expertos en la legislación señalan que la nueva ley afectará no solo a individuos sospechosos, sino a cualquier viandante común que tenga el móvil en la mano cerca de algunos de estos miles de sitios, algo que parece realmente difícil de evitar.
Y es que la redacción de la ley no deja lugar a dudas, interpretaciones, o ambigüedades. “El que, sin autorización, fotografíe, filme o grabe de cualquier otro modo la imagen del objeto a que se refiere el art. 616 A, marcado con un cartel que prohíba la fotografía o la imagen de una persona, o de un bien mueble situado en dicho objeto, será castigado con arresto o multa”, dice la redacción de dicha ley. “En caso de comisión del delito a que se refiere el apartado 1 podrá hacerse constar: decomiso de los objetos que tengan su origen en este delito y que se hayan utilizado para cometerlo, incluso si no son propiedad del autor”.

Las sanciones no son para tomárselas a broma: de 900 a 4.000 euros de multa, y entre 5 y 30 días de prisión, además de la confiscación de la cámara o teléfono móvil. La lista de “lugares prohibidos” no es concreta, sino que habla de algunos tipos de infraestructuras como puentes, viaductos, puertos marítimos o túneles en carreteras de importancia defensiva, instalaciones de infraestructura de comunicaciones o lugares asociados con el Banco Nacional de Polonia y el Banco Nacional de Economía, entre muchos otros.
Hay que destacar que los fotógrafos profesionales pueden solicitar permisos especiales para hacer fotografías en lugares como los anteriormente mencionados, teniendo la administración pública 14 días para responder.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.