El presidente del CMB castiga el combate de Canelo: “Fue vergonzoso”
Mauricio Sulaimán criticó la actitud de William Scull en la disputa por el título indiscutido del peso supermedio de hace unas semanas. “Decepcionante la actitud”.


Lo que prometía ser uno de los grandes combates del año, terminó siendo una decepción. La unificación del peso supermedio entre Canelo Álvarez (63-2-2, 39 KO), que además debutaba en Arabia Saudí, y William Scull (23-1-0, 9 KO) batió el récord de ser el choque con menos golpes lanzados desde que Compubox, hace 40 años, empezó a contarlos, con tan solo 445 manos. Mauricio Suialmán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró su descontento con los hechos.
Canelo was pissed with William Scull running from him for 12 rounds 😬 pic.twitter.com/gFS9uv47Fe
— Happy Punch (@HappyPunch) May 5, 2025
“Decepcionante la actitud de Scull. Realmente, cuando estás ahí, o lo estás viendo en televisión también se ve. Pero, verlo ahí, pegado al ring...”, declaró el presidente del CMB en los Martes de Café. Los boxeadores podían estar minutos sin lanzar un solo golpe, y la media de manos por asalto fue de cinco. Unos números muy bajos para cualquier encuentro, pero mucho más para uno de ese nivel y expectación. “Ver cómo rehusó vergonzosamente ni siquiera el intercambio de ninguna manera. Fue vergonzoso”, continuó Sulaimán.
El cubano no llegó a los 10 golpes en los ninguno de los 12 asaltos, y Canelo solo llegó a ese número en el último round. “Los bailes, los pasos laterales hacia atrás… De parte de Scull absolutamente sí (que fue una falta de respeto), porque boxeo es boxeo. Tú puedes tener una estrategia pensando en que vas a cansar a tu rival, lo vas a desesperar, lo vas a dominar para después hacer algo y ganar la pelea”, explicó el presidente.
El debut de Canelo en Arabia
Acusó a Scull de ser el principal culpable del mal combate que realizaron ambos púgiles. “Él no hizo nada para ganar la pelea, solo sobrevivir y enseñarnos que la salsa es preciosa y que lo hace muy bien”, sentenció. Pero, también tuvo para el tapatío. “Muy lejos de casa, donde la altura, el aire es muy pesado, donde no había gente, la motivación que tu público te da para cualquier actividad en el mundo”.
Era la primera vez que Canelo peleaba en Oriente Medio, lejos de México y Estados Unidos, algo que Sulaimán considera que afectó al mexicano. “En Arabia Saudita no hubo interacción, no hubo esa sensación que tienes. Definitivamente es un tema a analizar y atender, yo siento que Saúl no tuvo esa motivación extra necesaria para hacer”, concluyó el presidente del CMB. Un tipo de combate que, tanto la gente del boxeo como sus aficionados, esperan no volver a ver más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos