Yeray: “Todavía no queremos despertarnos y seguir soñando con esa final de San Mamés”
“El fútbol son momentos y circunstancias y el equipo está preparado para si se dan estas circunstancias”, señala en la previa de Old Trafford el central rojiblanco.


Yeray Álvarez, que sirve de altavoz del vestuario del Athletic en la previa del cruce con el United de este jueves, desvela el sentir coral: “El equipo está confiado, en cualquier circunstancia puede cambiar, el fútbol son momentos y circunstancias y el equipo está preparado para, si se dan estas circunstancias, esté listo”, señala.
Yeray lo tiene claro y desliza que el plantel se ha concienciado de tratar de sellar la proeza tras el 0-3 de la ida: “Desde que acabó el partido teníamos la certeza que mínimo dar todo lo que tenemos para darle la vuelta. Sabemos que es complicado. El equipo se va a desfondar con bajas o sin bajas”, narra el zaguero de Barakaldo, que insiste en un mensaje: “En todos los partidos necesitas cabeza, fe y corazón cuando parece que no llegas a un balón, va a ser una mezcla de todo”. Yeray comenta que este Athletic se acoraza en un objetivo marcado: “Todavía no queremos despertarnos y seguir soñando con esa final de San Mamés, que es el sueño de todos mis compañeros, los que están en Bilbao también”.
Yeray relata el camino para intentar arrinconar al equipo inglés: “Los primeros 30 minutos ante el United es el fútbol que quiere hacer el Athletic y que quiere el míster. Ir a tumba abierta para que se sientan incómodos, tenemos que hacer el mayor número de ocasiones posibles para incomodarles”.
Yeray traslada un sentir que trasciende al fútbol si eres canterano de Lezama: “Es un sueño desde pequeño jugar este tipo de partidos, llevo nueve años aquí y sé de la dificultad de llegar. He tenido que esperar hasta los 30 años para hacerlo, la sensación es muy buena. Quiero disfrutar en el campo y hacerlo lo mejor que sé”, relata del envite que le espera este jueves, con bajas sensibles para Valverde con los Williams, Sancet y Vivian: “Son grandes jugadores, pero está claro que no van a estar. Los demás van a demostrar al míster que pueden estar bien”, despeja.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos