El gran sueño de Florencia
El Betis visita a la Fiorentina con la ventaja del 2-1 de la ida para alcanzar su primera final europea. Isco manda, Lo Celso pide sitio y Kean es la gran amenaza.


En Heliópolis nadie quiere parpadear y perderse lo que está ocurriendo. Hay un sueño en escena y se juega en Florencia. Entre obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista, el Betis quiere crear la suya. La preparó con mimo, la imaginó en multitud de ocasiones y ahora la siente más real que nunca. Que se escape o no será otra historia. Pero el equipo gobernado por Manuel Pellegrini siente que es su momento y acude a su cita con la historia sabiendo que quizás nunca vivió un amor de primavera como el de hoy. Tiene la ventaja de la ida con un 2-1 que pretende rematar en el Artemio Franchi y firmar su (¿penúltimo?) capítulo histórico de esta campaña (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
No está solo el Betis en su desafío. Miles de béticos acompañarán a su equipo como lo hicieron en casi todos los destinos que visitó esta temporada. Habrá color verdiblanco en Florencia y también un espíritu que sirva para contagiar a un equipo entregado a la causa de romper la historia. No le harán falta demasiadas dosis de motivación a un plantel que demostró en los últimos dos meses que es capaz de entregar una versión sobresaliente en casi cualquier estadio. Pero Europa le pide otra reválida. La que confirme que ha llegado para quedarse. Que el pasado es olvido y que este Betis no tiembla como tembló en otras ocasiones cuando la exigencia continental le pidió respuestas que quizás aún no tenía.
Pellegrini irá con todo. Pero siempre hay dudas en el aire. ¿Qué ocurre con Lo Celso? El argentino se reivindicó ante el Espanyol, pero su sitio en el once parece por momentos imposible. Su alianza con Isco se afina mientras su técnico trata de encajarlo entre sus múltiples piezas de ataque. Pero Fornals apunta a ser el acompañante de Johnny, con Antony siendo fijo en la derecha y con Abde habiéndose ganado el derecho a ocupar ese flanco izquierdo. Lo de Isco sí parece intocable. De su fútbol dependerá gran parte del sueño bético de alcanzar la final. Él está preparado. Siempre lo está. Bakambu es el nueve europeo y las escasas dudas pueden surgir en ese carril diestro en el que Sabaly y Ruibal se juegan un sitio.
La Fiorentina no pretende ser el invitado de ninguna fiesta. Mostró algunas de sus cualidades en el Villamarín y pretenden desempolvar otras en su casa. Tiene una carta ganadora llamada Moise Kean: es su principal amenaza ofensiva y Palladino confía en que tenga más rodaje que en la ida. Él desafiará la muralla de Bartra y Natan. Gudmundsson será su pareja de baile en ese 3-5-2 invariable del equipo italiano. El dilema de su técnico será cómo reemplazar a Cataldi, su Busquets particular. Adli y Richardson levantan la mano.Hay una final en juego y nadie se guardará nada. Florencia dicta sentencia a una aventura bética que quiere su premio grande. La final de Breslavia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí