Una victoria que no cambió nada
El cuadro albinegro venció en El Sardinero (1-2) en el debut de Jandro en el banquillo, pero aquel triunfo no sirvió para la reacción.


El pasado 30 de septiembre, séptima jornada de Liga, el FC Cartagena acudió a El Sardinero con la intención de sacar un resultado positivo o al menos cambiar las sensaciones que había dejado antes de ese choque. Era el estreno de Jandro Castro en el banquillo, recambio de un Abelardo Fernández que en los primeros seis encuentros había cosechado un triunfo y cinco derrotas.
Todo lo que no le había salido al cuadro albinegro antes, le salió en la visita al que era líder. El conjunto de Jandro, que apenas tuvo el balón en su poder, venció 1-2 con un gol de penalti de Luis Muñoz en el último minuto del primer tiempo en una de sus escasas aproximaciones al área rival y en el 57’ marcó Jairo el 0-2 tras un fallo garrafal del meta local. Efectividad máxima de los de Jandro, que sufrían en defensa con las continuas llegadas del Racing de Santander. Los de José Alberto, que tuvieron numerosas ocasiones durante todo el choque, recortaron distancias a falta de un cuarto de hora y tuvieron varias oportunidades para sumar al menos un punto.
Con esos tres puntos, el FC Cartagena se situó a uno de la zona de permanencia. Parecía una victoria que podía cambiar el rumbo del equipo, pero simplemente fue un espejismo. Tras ganar en Santander se perdió en Tenerife, en casa con el Racing de Ferrol y en la visita a Córdoba. Se volvió a sumar ante el Elche CF en casa (0-0), tres derrotas consecutivas después y por fin una nueva victoria, ante la SD Huesca (1-0) el 17 de noviembre. La dinámica era ya muy mala y aunque hubo otra alegría, la última victoria en Liga ante el Sporting de Gijón, el equipo se alejaba cada vez más del objetivo de la salvación.
Con la entrada de 2025, después de empatar en Ferrol, Jandro fue cesado y Romo acudió al rescate. Con el ex del Racing en el banquillo, la cosa fue a peor. En los 15 partidos que ha dirigido al FC Cartagena, dos puntos de 45 posibles después de dos empates y 13 derrotas.
La victoria en Santander no conllevó el cambio esperado por la comisión deportiva en su apuesta por Jandro Castro. Al final, con el paso de las jornadas, se ha comprobado que la nefasta temporada del equipo no ha sido culpa de ninguno de los tres entrenadores. Uno o dos pueden fallar, pero que lo hagan todos los que pasan por el banquillo es muy complicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos