Trigueros hace dudar a Escribá
El talaverano da control y seguridad a la medular. Ante el Albacete salió y cambió el partido. En Cartagena podría volver al once.

¿Tres en la medular o dos referencias? Fran Escribá duda en qué sistema ayuda más al Granada y ahí la pieza clave es Manu Trigueros (Talavera, 1991). El centrocampista hace duda al Granada de cual es la mejor opción para ganar los partidos, más desde hace unas jornadas, cuando el talaverano regresó al once inicial.
Fue contra el Oviedo en un partido en el que Escribá tenía la baja de Hongla. Sin embargo, los malos resultados y la falta de ideas en ataque le hizo apostar por él, eso sí, cambiando el sistema. Con tres en la medular, arropado por Gonzalo Villar y Sergio Ruiz, el talaverano estuvo más cómodo y participativo.
Aquel encuentro cambió el sino de la temporada para Trigueros. Dos titularidades, ante Oviedo y Tenerife, y vital en los dos siguientes saliendo desde el banquillo. Frente al Almería entró al campo a 28 minutos del final y con su entrada los rojiblancos marcaron los dos goles que le dieron la victoria a los rojiblancos.
La semana pasada, en Albacete, apareció en el campo a 26 minutos del final y, de nuevo, cambió el encuentro. Su entrada, junto a la de Stoichkov, propició los dos goles del Granada para sumar los tres puntos fuera y romper la mala dinámica fuera.
Y, tras el encuentro, Escribá admitió que con Trigueros mejoró el equipo: “Estuvimos mejor a nivel de equipo con los cambios que sin ellos. Lo habíamos pensado, que sacarlos frescos en el momento decisivo y nos ha salido bien”. Por lo que ante el Cartagena, que el técnico quiere tener el control del partido, la entrada del talaverano es una gran opción.
“Era un partido muy importante fuera de casa, llevábamos una racha mala a domicilio y veníamos preparados para competir en un campo complicado. Ha sido un partido sufrido y ellos estaban motivados porque, si ganaban, podían engancharse otra vez a la zona de playoff. El equipo ha hecho un partido muy completo y sufrido, pero al final nos llevamos tres puntos muy importantes para nosotros”, sentenció el centrocampista tras el partido.
Para Trigueros, el duelo del próximo domingo es fundamental: “Ahora nos toca descansar y pensar en el Cartagena a partir de mañana. Aunque este abajo no nos podemos pensar que está hecho porque seguramente nos pondrán las cosas muy difíciles”.
También quiso agradecer a la afición: “Agradecemos mucho a la gente. Se les ha notado mucho en el campo y todo lo que nos han ofrecido. Han dado un madrugón pero se vuelven a Granada con tres puntos que les permitirán ir más contentos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos