Fernández Romo queda marcado por su arriesgada apuesta
De los 45 puntos posibles desde su llegada, el técnico únicamente ha logrado dos. Con él, la dinámica del equipo albinegro fue a peor.


La comisión deportiva albinegra, liderada por el presidente Francisco Belmonte y por el responsable de la parcela Manuel Sánchez Breis, queda marcada para el futuro tras la nefasta temporada 24-25. También por la anterior, aunque el equipo se salvó del descenso de manera milagrosa tras una gran segunda parte del curso. Pero no sólo les pasará factura a ellos, también a los tres entrenadores y a gran parte de la plantilla.
Seguramente el que salga más perjudicado en cuanto a ‘reputación’ sea Guillermo Fernández Romo, que no es para nada el gran culpable de la caída albinegra. Pero ha quedado señalado por la arriesgada apuesta que hizo en su momento, cuando aceptó dirigir a un plantel que a pesar de que restaba prácticamente toda la segunda vuelta tenía un pie en Primera RFEF. Romo cogió al equipo a nueve puntos de la permanencia y lo hizo convencido, o eso decía, de que era posible dar la vuelta a la situación. Pero no hubo ni amago de reacción.
El paso de Romo por la ciudad portuaria será recordado como muy negativo por el entorno del FC Cartagena a nivel numérico. Después de 15 partidos con él como técnico, se han cosechado dos empates y 13 derrotas. El equipo se cayó de manera definitiva y salvo algunos minutos en determinados partidos, nunca demostró estar a la altura de las competición. Ni jugando con superioridad numérica durante casi todo un partido ni con rentas de dos goles conseguía victorias. Con Romo se empeoró todavía más la situación y cuando restaban siete jornadas para finalizar la competición se consumó el descenso.
Lo dicho, Romo no es el máximo culpable, como tampoco lo fueron sus antecesores Abelardo y Jandro. Hay que mirar a la gestión realizada por Belmonte y Breis, que confeccionaron una plantilla en verano que no dio un buen rendimiento y en invierno tampoco lo consiguieron con los cambios realizados. Pero sin ser el máximo responsable, Romo quedará marcado a la hora de buscar un nuevo destino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos