Ramis: “En estos partidos las dinámicas no valen de nada, son diferentes”
El entrenador del Burgos asegura que van a Anduva a por tres puntos que les haga mantener la ilusión.

El Burgos visita al Mirandés con la intención de ganar el partido, aunque las estadísticas no favorecen a los blanquinegros. Las escasas posibilidades de los de Ramis de alcanzar los puestos de promoción son remotas, pero pasan por sumar tres puntos en Anduva. Vuelven al equipo dos jugadores básicos como son Curro Sánchez y Atienza.
El técnico blanquinegro ha dado un repaso al estado de la plantilla ante el derbi: “El equipo ha trabajado bien con la ilusión de ir buscar un buen resultado y a conseguir los puntos. Sabemos lo que supone el derbi para cada una de las aficiones, son partidos que van al margen de las situaciones clasificatorias o las dinámicas. Los dos equipos perseguimos unos puntos que nos hacen falta para seguir creciendo”.
Ramis no cree que pueda afectar la mala dinámica de resultados del Mirandés: “Creo que estos partidos no los marcan las dinámicas, son partidos distintos. Vamos a ver a dos equipos reconocibles con un Mirandés que viene haciendo una temporada muy buena, muy intenso, con un buen juego y nosotros también hemos ido creciendo. Tienen mucha importancia los puntos porque quedan muy pocas jornadas. No creo que perjudique o beneficie los últimos resultados del Mirandés ni nuestra buena racha”.
El entrenador del Burgos ha hablado de las bajas para este partido: “Appin y Quintanilla están en la última fase de recuperación, dentro de poco podrá entrar en dinámica de grupo. Luego tenemos la sanción de Arroyo y recuperamos a Atienza y Curro y alguna dolencia que terminaremos de valorar para ver si pueden estar todos los demás jugadores disponibles para el partido”.
Ramis también se ha acordado de la afición de su equipo: “Ojalá les hagamos disfrutar. Vamos con la intención de lograr los tres puntos que son muy importantes por el componente emocional que tiene para nuestros aficionados. No han dejado nunca de apoyarnos, siempre hemos tenido una buena representación de aficionados, siempre con muy buena actitud y respeto. Da gusto estar rodeado de tanta gente. Tendremos nuestra representación que se hará oír y nos empujará muchísimo. Ojalá el resultado nos permita mantener la ilusión de ir hacia arriba”.
Por último, ha analizado la trayectoria del Mirandés: “Es un equipo que, durante toda la temporada, ha tenido una línea de juego muy buena. Es un equipo muy intenso con jugadores con mucha hambre. Han tenido el acierto de saber elegir bien, de tener tres o cuatro jugadores que están dando un rendimiento extraordinario y rodeado de otros que también dan un rendimiento muy bueno. Tienen las ideas muy claras que ha transmitido su entrenador, son muy intensos durante los 90 minutos y siempre miran hacia adelante y que lo han combinado con el riesgo de ser un equipo muy vertical con una fase defensiva muy buena. Tienen una mezcla que les hace estar arriba, aunque estas últimas jornadas no ha tenido tantas ocasiones
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos