Menéndez: “Tenemos que jugar por el club, afición y por nosotros”
El técnico del Racing de Ferrol apela a dar la mejor imagen posible hasta el final a pesar de que el descenso a Primera RFEF sea una realidad matemática.

La vida sigue para el Racing de Ferrol después de confirmar el pasado martes su descenso a Primera RFEF. El equipo verde tiene un mes por delante para tratar de maquillar lo máximo posible una temporada horrible, que quedará como una de las más negativas en las 36 que el club ha participado en Segunda División. Es por ello que en lo que resta de LaLiga la plantilla debe defender el escudo de la forma más digna con la posibilidad de despedir la categoría cosechando alguna victoria más. Alejandro Menéndez, previo al partido frente al Zaragoza, analizó la dura situación del Racing de Ferrol:
Enfermería: “Son bajas Erick Cabaco, Aitor Buñuel y Luis Perea”.
Descenso certificado: “Es un palo muy gordo para todos con un gran disgusto. Era una cosa previsible, pero llega el momento y es muy fastidiado para todos. Lo llevamos con mucha seriedad y silencio en el vestuario”.
Seguir hasta el final: “Somos profesionales y tenemos ese débito. Tenemos que jugar por el club, afición y por nosotros. Lo más inteligente es salir buscando ese punto de motivación en los jugadores, familias y la imagen. Los últimos partidos son una esponja para todos los equipos y tener una buena versión interesa a todo el mundo. Hay que defender la camiseta y a nivel personal seguir compitiendo para ser un equipo que se haga respetar”.
Apuros del Zaragoza: “A medida que pasen los minutos si ellos no se logran poner por delante el nerviosismo va a fluir. Nosotros tenemos que saber jugar con la idea de madurar el partido y que siempre esté cerrado haciendo el juego complicado. Esperemos que el rival se pueda precipitar en algún momento buscando el gol y nosotros ganemos más espacios para poder ponernos por delante”.
Sin escuchar rumores: “No es el momento de hablar de ello. Lo más importante es el partido contra el Zaragoza. Tenemos que ganar porque lo necesitamos y haciéndolo se trabaja mejor. Hay que entender que la competición tiene que ser limpia, no podemos bajar los brazos porque hay muchos intereses por muchas partes. Hay que pensar en un partido que nosotros también nos jugamos mucho, aunque sea de otra manera”.
Esfuerzos por la afición: “La afición es soberana. Nosotros estamos en deuda con ellos porque en A Malata hemos ganado dos partidos en todo el año. Siempre digo que un club se construye con la unión del equipo y la afición que son el patrimonio del club. Entiendo que puedan ayudar como contra el Eldense, viendo a un Racing que cogió impulso para ganar. La importancia de ese día lo empujó la afición”.
Tramo final duro: “El fútbol es como la vida misma con situaciones que no gustan. No es un marrón. Tenemos que afrontarlo y ver la realidad. Hay que buscar integridad, profesionalidad y ganas de terminar de la mejor manera. Ahora toca ir hacia abajo, pero no hay que rendirse ni verlo como un marrón. En las malas situaciones es donde se ve a las personas y a los buenos profesionales”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos