Mejor fuera que en casa
El Real Zaragoza ya ha sumado un punto más a domicilio que en La Romareda, donde este sábado está obligado a dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia frente a otro descendido como el Cartagena.


El Zaragoza conquistó en Ferrol una victoria fundamental en su pelea por la permanencia, un triunfo a domicilio tres meses después del de Málaga que, juicios futbolísticos al margen, le ha dado un respiro en su dramático mano a mano con el Eldense y que arroja de paso un dato revelador de otra temporada para olvidar, la quinta consecutiva luchando a brazo partido por no descender a Primera Federación: el equipo aragonés ha sumado un punto más fuera de casa (23) que en La Romareda (22), convertido en este lustro en un campo abierto, donde las decepciones son habituales.
El 1-2 en La Malata convierte al Zaragoza en el séptimo mejor visitante de la categoría, si bien empatado con otros dos equipos, un registro que compensa por muy poco su catastrófica racha en su estadio, donde sólo ha ganado cinco partidos y ha perdido hasta siete, unos números que sólo empeoran los cuatro últimos clasificados.
Y eso que la llegada al rescate de Gabi, que ya mejora el balance global de su antecesor Ramírez con tres jornadas menos en el cargo, ha elevado un tanto el comportamiento del Zaragoza en La Romareda, con tres empates frente al Córdoba, Éibar y Huesca y una victoria ante el Mirandés.
Este sábado, frente al otro rival descendido como el Cartagena, el Zaragoza tiene una oportunidad de oro para dar un paso de gigante y dejar más de media permanencia resuelta a tres jornadas del final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos