La sonrisa regresó al Cartagonova
El cuadro albinegro, descendido desde hace varias jornadas, rompió una racha de 19 partidos sin vencer ante el Racing, al que también ganó en la primera vuelta.


El FC Cartagena sumó su quinta victoria de la temporada y lo hizo cinco meses después de haber logrado la cuarta. El 9 de diciembre vencía al Real Sporting en el Cartagonova y el domingo doblegaba al Racing de Santander con gol de Daniel Luna, que daba adelantó a los albinegros en la recta final del primer tiempo. La gran actuación de Pablo Campos, la madera en dos ocasiones y la falta de acierto de los atacantes del cuadro cántabro permitieron romper una dinámica de 19 partidos sin vencer, con 15 derrotas y cuatro empates.
El triunfo ante el Racing supuso también la primera victoria de Guillermo Fernández Romo en el banquillo albinegro. Tras 16 partidos lo consiguió, además ante un equipo del que se siente aficionado y al que ascendió a Segunda División. Con Romo únicamente se había sumado dos empates, frente a RC Deportivo y CD Castellón. En ambos se estuvo cerca, pues en Riazor se jugó prácticamente todo el choque con un futbolista más y ante los orelluts el FC Cartagena se marchó al descanso con 2-0 en el marcador.
Al FC Cartagena le quedan cuatro partidos para acabar la temporada. El primero será en La Romareda ante el Real Zaragoza, recibirá al CD Tenerife, viajará a Gijón y cerrará el curso en casa con el CD Mirandés. Tiene dos partidos como local para intentar no acabar el curso como el peor equipo de casa, pues tiene un punto menos que el RC Ferrol, que ha sumado 13.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos