Gilsanz desempolva el fondo de armario del Deportivo
Ante el Albacete, Jaime fue titular por primera vez, Patiño no jugaba desde diciembre y Herrera, seis meses sin entrar en un once. El tramo final de Liga, escaparate para los menos habituales.


El partido ante el Albacete, con todo resuelto para el Deportivo, dejó una reconfortante goleada y unas cuantas novedades llamativas. Óscar Gilsanz mantuvo su bloque, pero también sacó del ostracismo a algunos jugadores de los que ya se habían olvidado buena parte de la afición. En el once titular hubo dos sorpresas, pero sobre todo destacó una: Jaime Sánchez. El central gaditano, que acaba contrato, sólo sumaba 99 minutos en toda la temporada y suplió a Pablo Martínez en el eje de la zaga para completar un buen partido en el que fue protagonista. Primero, por marcar el 1-1 en propia puerta en un desafortunado despeje. Luego, para enmendar su error, provocó minutos después el penalti que Yeremay transformó en el 2-1.
La otra decisión llamativa fue la titularidad de un Cristian Herrera que seguirá otra temporada de blanquiazul al renovar por objetivos. El atacante canario sí había tenido minutos en las últimas jornadas, pero no pisaba un once desde el 17 de noviembre en la visita del Deportivo al Almería. Casi más sorprendente fue el cambio realizado en el minuto 80, cuando Riazor, volcado en ovacionar a Yeremay, vio como su relevo era Charlie Patiño (contrato hasta 2028). El joven centrocampista inglés, que no disputaba un minuto desde el partido de Copa ante el Ourense en diciembre, jugaba así por primera vez desde su fichaje en Riazor.
Vuelven los sancionados Genreau y Mfulu
La oportunidad que dio Gilsanz a parte de la unidad B puede indicar que de aquí a final de temporada los jugadores más olvidados vayan teniendo sus oportunidades. Para el partido ante el Sporting el técnico recuperará a Mfulu (2026) y Genreau (2027), que se perdieron el duelo frente al Albacete por sanción. Con este doble regreso para el centro del campo, podría haber novedades en El Molinón. El favorito es Genreau, que marcó su primer gol ante el Racing antes de ser expulsado y no ha tenido demasiadas oportunidades desde su fichaje en el mes de enero.

La nómina de ‘olvidados’ no se termina ahí. Germán Parreño (acaba contrato), portero titular del ascenso, no ha vuelto a jugar en LaLiga desde que Helton se hizo con el puesto en la tercera jornada. Hugo Rama, que también acaba contrato y ha tenido buenos minutos en sus últimas participaciones, busca una titularidad que se le resiste desde el ya mencionado partido de Almería. La última pieza con escaso protagonismo es Bouldini (2028). El delantero marroquí no lo tiene fácil, ya que Zakaria viene de marcar un doblete ante el Albacete en un partido en el que Barbero también vio puerta.
Otro caso, aunque diferente, es el de Escudero (2026). El lateral pucelano regresó a una convocatoria este fin de semana tras operarse de su lesión de codo con la intención de despedir la temporada en el césped. La lista de rotaciones es bastante cerrada ya que hay cuatro lesionados (Mella, Barcia, Ximo y Gauto) y la Factoría de Abegondo tiene retos elevados con el Fabril disputando el playoff de ascenso a Primera RFEF y el Juvenil A la Copa de Campeones. Los canteranos, con duelos de ida y vuelta, no contarán para los partidos ante Sporting y Granada. Si superan sus cruces, ya no volverán a jugar con el primer equipo en esta temporada. En caso de ser eliminados, podrían tener alguna oportunidad ante Zaragoza y Elche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos