Gabi: “Ganar al Éibar supondría jugar sin una pistola en el cuello”
El técnico del Zaragoza apela de nuevo al ‘factor Romareda’: “Hacía tiempo que no vivía un ambiente como frente al Mirandés y al llegar a casa me desplomé y me puse a llorar de la emoción”.
Keidi Bare, Lluís López y Nieto. “Están en su periodo de readaptación. Yo no los estoy forzando para no asumir riesgos y que estén en las mejores condiciones en los últimos partidos”.
Estado de ánimo. “Los chicos necesitaban ganar, La Romareda necesitaba ganar, yo necesitaba ganar, el club necesitaba ganar, vosotros necesitabais ganar… Todos necesitábamos esta alegría. Para todos los que sentimos el Zaragoza era una necesidad. Trabajar con una victoria y pudiendo respirar un poco siempre es más bonito, pero tengo claro que no hemos hecho nada todavía. Fue un triunfo importante, pero seguimos en la misma situación, a un punto de ese descenso, y necesitamos ganar este sábado al igual que lo necesitábamos la semana pasada”.
Una segunda victoria. “Volver a ganar sería refrendar nuestro trabajo y meternos en una situación más cómoda, igual hasta adelantando a un par de equipos. Volver a ganar sería dejar de estar con una pistola en el cuello en todos los partidos que nos quedan. Sigo diciendo que nos vamos a salvar y el partido de este sábado es muy importante para salvarnos”.
Factor Romareda. “Hacía tiempo que no vivía un ambiente como el de La Romareda frente al Mirandés. Y al llegar a casa me desplomé y me puse a llorar de la emoción que sentí al ver a la afición reconocida en su equipo. No hay nada más bonito que eso en el fútbol”.
Jugar antes que los rivales por la permanencia. “Nunca sabes si es mejor jugar antes o después que ellos. De lo que estoy seguro es de que nuestra gente va a repetir el ambiente del día del Mirandés y, si sacamos el partido, todo se verá, si no más sencillo, sí con más agrado a la hora de mirar la clasificación”.
Margen de mejora. “Tenemos que seguir evolucionando a mejor. Los dos primeros partidos fueron muy difíciles para mí, porque apenas hubo tiempo para trabajar y la situación era muy complicada. El día del Mirandés ya fuimos a por el partido. Tenemos que seguir mejorando, porque el equipo tiene mucho margen de mejora. Quiero que se vea un Zaragoza mucho mejor”.
Carencias del equipo. “No entro a valorar lo que sucedió antes de mi llegada. El Zaragoza tiene un equipo para estar más arriba, pero esta categoría está muy igualada y los detalles te marcan al final dónde estás. Las temporadas se hacen muy largas y empezar bien no te asegura nada y al contrario. Creo que ahora hemos cambiado la dinámica y queremos acabar lo más arriba posible”.
Alineación. “Me fijo mucho en el rival y hago cambios, también de dibujo, en función del rival, pero no sé si voy a repetir equipo”.
Francho lateral. “Sólo por su pundonor y su capacidad de trabajo, Francho puede jugar en muchas posiciones. Él estuvo cómodo de lateral y a mí me gustó, pero voy a ver dónde lo pongo, si es que juega…”.
Comparación con el Cholo. “Para mí es un gran halago. Estuve muchos años con él y aprendí mucho de él, aunque somos dos personas diferentes. Yo intento siempre transmitir, que los chicos me vean alegre…”.
El Eibar. “Es un equipo que compite muy bien y que tiene las ideas muy claras. Será un partido muy competido y disputado, marcado por los detalles”.
Seis apercibidos. “No pienso en ello. El partido más importante es el del Éibar. Luego, ya veremos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar