El Huesca saca petróleo del Bahrain Victorious
El conjunto de Antonio Hidalgo remonta para situarse en plazas de asenso ante un Córdoba que encadena tres derrotas seguidas como local
El Huesca se ha empeñado esta temporada a cambiar la historia. En verano, pintaban bastos en temas administrativos, pero el equipo se aisló y se hizo muy fuerte. Tanto, que hoy en el Altoaragón se han ganado el derecho a soñar con el ascenso a Primera.
En El Arcángel, que estrenaba el apellido de Bahrain Victorious, ha dado una lección de competitividad para remontar un partido que le pintaba muy feo en el tiempo de descaso. Pero se repuso y con dos goles cambió la historia de la contienda. De paso, dio un disgusto a la parroquia blanquiverde, que aún no ha visto ganar a su equipo como local en lo que va de 2025. En su caso, al menos, tiene la tranquilidad de que el descenso sigue estando muy lejos. Además, tiene para cerrar el mes dos salidas a Tenerife y Ferrol, donde podría acelerar los trámites de su objetivo: la permanencia.
En las alineaciones no hubo sorpresas. Ania apostó por el mismo equipo que puso de partida en Cartagena, dando continuidad a Sintes y Marvel en la pareja de centrales. Por su parte, Antonio Hidalgo tampoco quiso inventar y apostó por el sistema que le ha llevado a estar con los mejores de la competición.
De salida, el Córdoba quiso generarle estrés al Huesca. El equipo de Ania merodeó el área de Dani Jiménez, quien ponía en juego su racha de imbatibilidad de 2025. Sala, muy activo, lo intentó dos veces desde la frontal. El Córdoba dominaba, pero el Huesca no se sentía incómodo con su rol y menos teniendo a Soko.

Parecía que el Huesca había frenado el ímpetu del Córdoba. Y, paradójicamente, el primer gol del partido llegó en una transición del Córdoba. Carracedo trazó una diagonal para habilitar en un desmarque a Casas, quien batió a Dani Jiménez. Al Huesca se le torcía el plan y a su portero se le acababa la racha de imbatibilidad. Por su parte, Casas se reencontraba con el gol para hacer el noveno de su cuenta en la presente temporada.
Los azulgrana quisieron dar el paso al frente, pero sin inquietar a Marín. Al meta del Córdoba le bastaba con estar atento. Por su parte, a los blanquiverdes se les presentaban espacios que no pudieron aprovechar en las acciones de ataque que generaron por las bandas. Quedaban 45 minutos y todo estaba por resolver.
De hecho, tras una excelente primera parte del Córdoba, la segunda comenzó con gol del Huesca. Loureiro, ex blanquiverde, fue el encargado de poner las tablas. Un perfecto remate a la salida de un saque de esquina botado por Vilarrasa acabó en la escuadra de Marín. Como detalle, Loureiro se sumó al grupo de jugadores con pasado en el Córdoba que le han marcado esta temporada como Andrés Martín, Eneko Jauregi y Cedric Teguia, todos ellos en El Arcángel.

El gol afectó al Córdoba. Tanto que casi llega el segundo para los azulgrana. Soko y Hugo Vallejo estuvieron muy cerca. Ania, con el fin de buscar algo distinto, retiró a Magunazelaia para dar entrada a Théo Zidane. Pero la segunda parte estaba inclinada para el Huesca. El cuadro de Antonio Hidalgo le dio la vuelta al partido gracias a un tanto de Sergi Enrich, quien aprovechó un servicio de Soko, quien ganó al sprint a Marvel y dejó a Marín a media salida.
Nuevamente, Ania buscó algo distinto con Pedro Ortiz y Calderón, a quien devolvía a su lugar en el lateral izquierdo. La idea era darle más profundidad a esa banda, pero el problema estaba en que el equipo había perdido sensaciones de juego. Hidalgo, con el partido en ventaja, hizo un triple cambio. Abad, Jordi Martín y Joaquín salieron para dar frescura de cara a los últimos minutos.
Casas tuvo un remate acrobático para empatar y Blasco casi se marca en su portería. Pero el Córdoba no terminaba de ser el de la primera parte. Pocos minutos después fue Jacobo, quien lo intentó con una volea. Lo intentó hasta el último segundo, pero el Huesca demostró por qué está en los puestos de ascenso gracias a una racha de once partidos sin perder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

- 13 Carlos Marín
- 15 Xavi Sintes
- 22 Carlos Isaac (68')
- 21 Albarrán
- 5 Marvel (77')
- 24 Jon Magunacelaya (61') -
- 8 Isma Ruiz
- 6 Álex Sala (68')
- 23 Cristian Carracedo
- 20 Antonio Casas
- 17 Adilson (77')
- Banquillo
- 10 Jacobo (77')
- 16 Rubén (77')
- 7 Théo Zidane (61')
- 25 Gabriele Corbo
- 14 Nikolay Obolskiy
- 18 Genaro
- 3 Calderón (68')
- 2 Pedro Ortiz (68')
- 11 Ander Yoldi
- 26 Ramon Vila

- 13 Dani Jiménez
- 15 Jérémy Blasco
- 5 Miguel Loureiro
- 14 Pulido
- 7 Gerard Valentín (74')
- 10 Hugo Vallejo (74')
- 22 Iker Kortajarena (84')
- 23 Sielva (88')
- 20 Ignasi Vilarrasa
- 19 Serge Patrick Njoh
- 9 Sergi Enrich (74')
- Banquillo
- 4 Rubén Pulido
- 3 Jorge Martín (74')
- 27 Javi Hernández (84')
- 2 José Antonio Abad (74')
- 18 Diego González (88')
- 1 Juan Pérez
- 11 Joaquín Muñoz (74')
- 33 Ayman Arguigue
Cambios
Théo Zidane (61', Jon Magunazelaia), José Calderón (68', Carlos Isaac), Pedro Ortiz (68', Álex Sala), Jorge Martín (74', Hugo Vallejo), Toni Abad (74', Gerard Valentín), Joaquín Muñoz (74', Sergi Enrich), Jacobo González (77', Adilson Mendes), Rubén Alves (77', Marvel), Javi Hernández (84', Iker Kortajarena), Diego González (88', Óscar Sielva)
Goles
1-0, 21': Antonio Casas, 1-1, 48': Miguel Loureiro, 1-2, 66': Sergi Enrich
Tarjetas
Arbitro: Germán Cid Camacho
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, José Antonio López Toca
Gerard Valentín (34',Amarilla), Marvel (44',Amarilla), Sielva (60',Amarilla), Cristian Carracedo (69',Amarilla), Hugo Vallejo (70',Amarilla), Diego González (90',Amarilla)