El Granada, solidario en el apagón: cedió un generador a un hospital
Dentro del plan de contingencia, el club cedió uno de sus generadores, recién adecuado, al Hospital Virgen de las Nieves de la ciudad y se mantendrá allí si el centro lo desea hasta el domingo.

El apagón que sufrió España pilló al Granada en día libre. Los jugadores y cuerpo técnico no sufrieron ningún percance y los trabajadores cesaron su actividad alrededor de las 14:00 horas, al no disponer de red eléctrica. Sobre esa misma hora, el club recibió una llamada solicitando el generador del estadio de Los Cármenes.
En diez minutos aproximadamente el Consejo de Administración había dado el visto bueno al préstamo del generador externo instalado en el párking de Los Cármenes. El aparato fue adecuado hace sólo unos meses y funciona con gasoil, es decir, siempre que hubiera combustible está en funcionamiento.
En una operación nada fácil de traslado del generador, la entidad cedió el aparato al Hospital Virgen de las Nieves y se instaló en el materno-infantil como retén y se mantendrá allí hasta el domingo si así quiere el centro, ya que este generador es el de reserva del estadio por si el generador principal falla que siga habiendo luz.
En dos horas y media aproximadamente se trasladó e instaló en el centro hospitalario para ceder el grupo de electrógenos de gran potencia y sin límite de uso, siempre que haya combustible. Este generador de emergencia era el único que se podía transportar, ya que el otro está instalado en el estadio y no se puede mover.
Una acción que está dentro del Plan de Contingencias del club y que ya se ha usado en más de una ocasión. Tanto en el COVID como durante la Dana, que se cumple seis meses, se usó el estadio para ayudar a la población. Un Plan para todas las administraciones y ciudadanos que en el que no sólo se usa el estadio, también sus medios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos