El Cádiz, sin playoff de manera matemática y virtualmente salvado
Los gaditanos podrían conseguir la permanencia matemática este viernes ante el Almería.


Así es la realidad. Solo el Cádiz es el único de los recién descendidos que no tiene ninguna opción de poder volver a Primera. No es algo novedoso, ya en los primeros meses de competición, más concretamente en diciembre, se podía vislumbrar el objetivo a alcanzar: la permanencia. Sin embargo, aprovechando que el viernes recibe a un Almería en busca incluso de ascender directo, las realidades son más que diferentes.
Y es así porque matemáticamente los de Gaizka no tienen posibilidad de alcanzar el playoff. Duele decirlo debido a que, por consecuencia, la permanencia sigue sin ser matemática. Duele, sobre todo, porque era un año para intentar regresar a Primera de manera rápida. Pero el verde no miente y refleja la realidad actual de la entidad gaditana.

No hay que alertarse; el camino está allanado. Agradeciendo en parte a los de abajo, también el Cádiz ha ganado partidos clave como el envite ante el Sporting. Sin embargo, la pobre dinámica de final de temporada ha llevado a una situación que muchos predijeron en su día.
Con solo 12 puntos en juego, el Almería es el cuadro que marca la distancia con la promoción de ascenso (62 puntos). Con 49, el cuadro amarillo, ganando todos los partidos de aquí a final de temporada (cuatro jornadas en juego) alcanzaría los 61 puntos. Cifra que, independientemente que se consiga o no, se convierte en la peor de los últimos años en Segunda desde su regreso en 2016 al fútbol profesional.
Siempre pasando de los 64 puntos, es poco probable que los gaditanos sumen los 12 que restan, por lo que esta cifra puede hacer más daño aún si cabe. Mirando a la zona de abajo, la permanencia aún no es matemática, pero sí virtual. Con nueve de distancias más el golaverage ganado al Eldense, este fin de semana por fin pueden los amarillos cerrarla del todo. Si no lo está ya. Sobre todo, por un Eldense - Málaga que hace que sobre la mesa se abran aún más las posibilidades de conseguirlo.
Si vence al Almería, sumaría 52 puntos que la cierran de una vez por todas. También si empata y el cuadro de Jose Luis Oltra hace lo mismo en el Pepico Amat. Incluso existe la posibilidad de conseguirla perdiendo el encuentro si el Málaga consigue vencer a los azulgranas. Por ello, este fin de semana puede cerrarse con el “objetivo inicial” una temporada para el olvido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos