El Cádiz echa un cable al Málaga
Tras esa remontada agónica ante el Almería, al conjunto blanquiazul le vale con un empate en Elda para certificar la salvación. El Cádiz era una amenaza en caso de triple o cuádruple empate.

El Málaga tiene la salvación matemática un poco más cerca que hace unas horas. Gracias al Cádiz, y esa locura del Nuevo Mirandilla con ese descuento absurdo ante el Almería (2-1), que permite escapar definitivamente a los de Garitano. Es beneficioso porque si se hubiese dado un triple, cuádruple o hasta quíntuple empate en la última jornada, con el Cádiz de por medio, podía haber condenado al conjunto blanquiazul en algún escenario. Cuentas farragosas de este tramo de campeonato, de Excel, y que el Málaga va camino de evitar. La victoria ante el Granada en La Rosaleda hace despejar cualquier factor de riesgo, con esos nueve puntos de renta ante el Eldense, pero queda un ligero paso.

Al Málaga le valdrá con un empate en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Sin preocupaciones de otros campos o rivales de esa zona; esos equipos (Real Zaragoza, Sporting o Castellón) esperan una victoria del Málaga para terminar de condenar al Eldense, a cinco de una permanencia que marca el Zaragoza. Ese Eldense-Málaga, lógicamente, un partido con mucho peso en esta jornada 39 de la Liga Hypermotion. “Muchos van a estar pendiente de nosotros”, decía Sergio Pellicer en la previa. Si el Málaga consigue ganar al Eldense, además de rebasar esa línea simbólica de los 50 puntos (se colocaría en 52), más inercia para seguir escalando posiciones y obtener una cantidad jugosa en derechos televisivos. Además, una tercera victoria seguida que no ha logrado el equipo hasta ahora.

Ya a Pellicer se le preguntaba en la previa por ese empate en Elda que podía valer. “No va a cambiar. No vamos a cambiar. Sí creo que los resultados externos pueden cambiar el contexto de los partidos. Por los resultados puede que ellos necesiten ganar. Exceptuando el último tramo lo estaban haciendo muy bien. Somos el equipo que más ha empatado, pero ha sido por circunstancias. El planteamiento del partido es el mismo. Empatía con el rival. Van a poner mucha intensidad. Estar atentos a los momentos críticos en los que tendremos que saber manejar”, explicaba el entrenador del Málaga. “Salvarse ahora es un éxito. La semana ha sido buena y estamos focalizados en la victoria”, añadía. El Málaga llega en plenitud a Elda. Solo necesita un punto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos