Egiluz deja una imagen para el recuerdo del mirandesismo
El central rojillo celebró el gol ante el Eibar con una bufanda que se lanzó desde la grada visitante: “Es un momento de euforia que quieres vivir con ellos”.


El último encuentro del Mirandés, que se celebró el pasado sábado en Ipurua, dejó una imagen para la historia del club rojillo. Corría el minuto 89 cuando Postigo ganó el balón de cabeza dentro del área y Panichelli lo terminó alojando en el fondo de la portería armera para alegría de los aficionados jabatos que se dieron cita en tierras guipuzcoanas.
En la celebración, el central Egiluz recogió una bufanda lanzada desde el sector visitante del estadio y extendiéndola en señal de victoria hacia el cielo de Eibar. “En esos minutos finales donde encima ves a todos esos jabatos que vinieron es un momento de euforia que quieres vivir con ellos y lo sientes a muerte. Anímicamente estas dos victorias nos refuerzan mucho porque veníamos de unos partidos donde encima encajábamos en los minutos finales”, asegura el jugador vasco.
Los pupilos de Alessio Lisci optan a lo más bonito a falta de cuatro partidos para la finalización del campeonato y encima lo hacen sin la presión que pueden tener el resto de rivales: “Depende de cómo nos lo tomemos. Puede reforzarnos en el sentido de decir que estamos peleando con los gallos de la categoría y donde nadie se imaginaba que pudiésemos estar o también puede llegar a debilitar. Debemos enfocarlo como una motivación absoluta y no relajarnos. Es algo con lo que la gente sueña, pero nosotros tenemos los pies en el suelo”.
El Castellón será el próximo rival de los rojillos en Anduva. El cuadro albinegro llegará con optimismo a la cita tras derrotar por 4-3 al Sporting de Gijón en el cierre de la última jornada: “Ya lo sufrimos en la ida. Me acuerdo de los primeros veinte minutos hasta que marcamos el primer gol. Fue un asedio total, de los mayores que hemos vivido durante el año. Tiene un potencial ofensivo muy grande, jugadores de mucha calidad, muy físicos que pueden aguantar transiciones. Tenemos que dar el 100% y si podemos ganar, pues seguir soñando”.
De nuevo los ánimos que lleguen desde las gradas serán claves para que los tres puntos puedan quedarse en Anduva: “Aquí nos sentimos muy a gusto y la gente está respondiendo muchísimo. Cada partido que jugamos en Anduva la gente está muy volcada con nosotros. El otro día el recibimiento fue espectacular y ojala todos los partidos fueran en Anduva porque nos sentimos muy cómodos”, puntualiza Unai Egiluz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos