Racing de Ferrol

Cabaco, temporada en blanco con el Racing de Ferrol

El central uruguayo ha sido acribillado por las lesiones a lo largo del año, teniendo tan sólo la oportunidad de disputar 133 minutos con la camiseta verde.

Las lesiones persigue a Erick Cabaco en el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

Existen muy pocos aspectos positivos a los que se puede agarrar el Racing de Ferrol en una temporada que da sus últimos coletazos. En las 38 jornadas disputadas hasta la fecha, en tan solo tres los ferrolanos han conseguido sacar la cabeza de la zona roja de la clasificación, durante un ejercicio repleto de sufrimiento de principio a fin. En lo colectivo no ha salido nada, pero tampoco a nivel individual como el caso tan llamativo del central Erick Cabaco.

El uruguayo llegó al Racing de Ferrol el pasado mes de julio como la piedra angular para liderar la defensa de los gallegos, pero nada salió como estaba previsto. Cabaco llegaba al club verde después de pasar una temporada muy dura en el Estoril Praia de Portugal, en donde sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo en el dique seco desde septiembre, teniendo tan solo la oportunidad de participar en 6 partidos. Los gallegos apostaron por sus servicios, pese a su año lesionado, pero no hubo opción a la reivindicación.

Erick Cabaco pudo participar en algún amistoso de pretemporada con síntomas de plena recuperación después de su grave lesión de rodilla, pero nuevos problemas no tardaron en aparecer. Una rotura muscular se cruzó en su camino justo antes de la primera jornada liguera, que mantuvo al futbolista de Montevideo en el dique seco hasta noviembre. Reapareció en las convocatorias sin opción a contar con minutos, pero una vez más otra lesión muscular llegó como un jarro de agua fría.

En esta ocasión estuvo lejos de poder ayudar a sus compañeros hasta el mes de febrero. Su quebradero de cabeza parecía llegar a su fin con minutos durante cuatro partidos consecutivos y un debut ilusionante para conseguir el triunfo en la visita al Levante (0-1). Poco duró la felicidad en Erick Cabaco, porque tras tener ocasión de disputar 133 minutos con el equipo, volvió a ser golpeado por la pesadilla de las lesiones al cuarto de hora en el partido frente al Córdoba. De nuevo una rotura muscular acribilló el mermado físico del jugador uruguayo.

Noticias relacionadas

Desde finales de febrero no hay rastro de Erick Cabaco en las convocatorias con una última novedad sobre su estado físico, en el que unas dolencias en la rodilla operada recientemente le impiden trabajar con normalidad junto a sus compañeros. Todo apunta a que el zaguero uruguayo podría haber disputado ya sus últimos minutos con el Racing de Ferrol, después de una temporada en el que las lesiones le han impedido cualquier posibilidad de reivindicación. Alejandro Menéndez, durante una de sus comparecencias ante la prensa, lamentó que Erick no pudiese ayudar al equipo como estaba previsto a principios de campeonato. “No estamos teniendo suerte con Erick. Es un jugador que podría haber aportado muchas cosas siendo muy diferente a lo que tenemos en esa posición, pero no se ha podido tirar de él en todo el año”, subrayó el técnico del Racing de Ferrol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados

OSZAR »