Rubi: “Ojalá se haya firmado la paz con la afición”
El técnico rojiblanco destacó que la mentalidad ahora es la de sumar “todos los puntos que quedan”. Sobre el apoyo de la grada de los Juegos Mediterráneos, subrayó que “el único camino para ascender es estar todos juntos”

Imagen del equipo: “Ya analizamos los dos anteriores partidos en casa y cada uno es diferente y con sus problemáticas. Estábamos locos por generar energía positiva para que la gente esté contenta y se sume en este último tramo. Queda muchísimo trabajo, no tenemos asegurado ni el playoff y cuesta muchísimo ganar partidos. Genera un punto de nerviosismo nuestra forma de jugar, pero estamos marcando goles tras jugadas muy elaboradas. Es un día redondo y ahora hay que romper la mala dinámica fuera de casa contra el Cádiz”.
Partido completo: “Es uno de los días más completos tan solo por el 5-0. Marcar cinco goles siempre es positivo. El Real Oviedo es uno de los grandes beneficiados de la jornada, pero nosotros nos acercamos un poco, nos alejamos de Granada y Huesca y vamos a ver si somos capaces de sumar… todos los puntos. Es la opción que nos permitiría luchar por los dos primeros puestos. Es nuestra mentalidad. Las sorpresas de esta jornada nos dan ánimo porque todos los equipos sufren con cualquier rival”.

Tregua con la afición: “Ojalá se haya firmado la paz con la afición. Nosotros trabajamos para que ellos estén contentos y muchas veces no conseguimos darles lo que se merecen. El único camino para ascender es estar todos juntos. Nuestra afición es fundamental. Con este ambiente, somos aspirantes a todo en el caso de jugar una promoción de ascenso”.
Último tramo del curso: “Se ha llenado bastante el depósito de energía, pero ahora hay que cuidarlo para que no vuelva a bajar. Es cierto que parece que siempre tenemos que jugar bien. Es cierto que hemos hecho partidos flojos, pero hay otros equipos no tienen eso. Eso es una desventaja. No hay que ser tan duros si el resultado es bueno”.

Dos victorias seguidas en liga: “Hemos estado muy mal fuera de casa y eso nos ha penalizado para tener una mejor posición en la clasificación. Hay que ser capaces de dar otras señales a domicilio porque ya sabíamos que no nos iba a faltar gol, pero ya sabemos que no somos una roca en defensa. Estamos un poco obligados a meter esos dos goles por partido. Hoy, con los mismos, hemos sido capaces de hacer un buen partido. Cuando sabes tus defectos, a base de insistir, los corriges poco a poco”.
Partido a domicilio contra el Cádiz: “Fuera de casa tenemos que cambiar la imagen y en eso estamos. No va a cambiarla por decir cien veces que somos muy malos o un desastre va a pasar. Hay que ofrecer una buena imagen en un derbi, contra un rival con buenos futbolistas que el año pasado estuvo en Primera y que le gustaría estar en nuestra situación. Ahora estamos contentos porque el equipo quiere cumplir con un objetivo tan importante como acabar en la máxima categoría”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos