Vicente Moreno: “Hay posibilidades de conseguir otro objetivo”
El técnico rojillo se muestra ambicioso y no descarta nada aunque sabe que enfrente tendrán un rival que se lo podrá muy difícil.


-Con el objetivo ya conseguido, ¿cuáles son las aspiraciones del equipo?
Efectivamente el objetivo marcado ya está conseguido. Una vez cumples con ese objetivo, tienes que mirar a derecha e izquierda para ver donde estamos situados. La realidad es que hay posibilidades de conseguir otro objetivo, sabiendo que jugamos contra un rival que tiene muy buen equipo, muy buen cuerpo técnico. Es un club que conozco a nivel personal y es un ejemplo de gestión. Es un equipo que habitualmente pelea por objetivos importantes, como lo está haciendo este año, que están pelando por Champions. Eso te dificulta tu objetivo pero nosotros no tenemos que pensar en eso. Tenemos que pensar que estamos en una buena situación, y una vez conseguido el primer objetivo, vamos a pelear a muerte el siguiente que podríamos conseguir por cómo estamos colocados. Además creo que la afición se merece ese esfuerzo. Estamos hablando de que, para que hoy tengamos 44 puntos, han tenido un papel muy importante. Sabemos que lo que nos viene es muy difícil pero se merecen que nos lo dejemos todo para pelearlo.
-¿Cómo llegan?
Estamos bien a todos los niveles. A nivel físico hemos llegado a este tramo bien. Creo que somos el equipo que menos lesiones ha tenido de toda la Liga. Esto quiere decir que desde el área física, se han gestionado muy bien las cosas. Tenemos alguna baja pero estamos bien. Además, tener el objetivo conseguido nos tiene que dar tranquilidad, que no exceso de confianza. Tenemos que afrontarlo como una motivación. Nos quedan cinco partidos pero son tres semanas. Creo que merece la pena el esfuerzo y es lo que hemos hablado con los jugadores. Sabemos que es difícil y en un partido puedes tener un día bueno o malo, sobre todo cuando juegas con un equipo como el Villarreal.
-Tiene la baja de Cetana y durante la semana le hemos visto probar con dos sistemas…
Son dos opciones que están trabajadas y estamos cómodos. No hay problema. A mí me gustaría contar con Catena, que está sancionado y con Moncayola, que está lesionado. Siempre gusta tener a toda la plantilla a tu disposición porque cuando es así, somos mejores. Pero durante toda la temporada hemos hecho lo mismo. Cuando no está un jugador nos olvidamos de él y pensamos en los que están. Tenemos diferentes opciones. Podrían entrar Unai o Juan como centrales y seguir en la misma dinámica o podríamos pasar a defensa de cuatro. Hemos trabajado las dos opciones y podemos utilizar cualquiera de ellas.
-¿Cómo le suene lo de cuatro victorias consecutivas? Habría que remontarse hasta 2010 y usted jugaba en el Xerez.
Sí. Además estábamos en Primera. Recuerdo aquella temporada con cariño. Te viene a la mente la dificultad que tiene conseguir algo así, encadenar victorias de forma continuada. Si a un equipo como Osasuna, con la historia que tiene, con la importancia que tiene en la Liga, le resulta difícil encadenar tres victoria consecutivas, quiere decir que es muy complicado. Tiene que ser también una motivación que, 15 años después seamos nosotros los que podamos encadenar cuatro victorias seguidas.
-¿Cómo se le puede hacer daño al Villarreal?
El Villarreal tiene capacidad para manejar todos los registros. Es capaz de jugar en posicional porque tiene calidad, es capaz de, a través del pase, generar peligro. Pero también es capaz de estar bien colocado y esperar alguna equivocación del rival para salir a la contra en un ataque rápido. También es capaz de bajar el ritmo y jugar pausado, es capaz de llegar a portería en una circulación muy rápida, tiene dos jugadores que están por encima de 10 goles, lo que quiere decir que son buenos en finalización. Son buenos en centros al área, es el equipo que más goles ha metido en Liga desde centro. Los buenos equipos lo son en todo.