Un Valencia a tope recibe a un Getafe mermado
José Bordalás tiene de baja a Arambarri, Uche, Djené y Juanmi; los de Corberán piensan en Europa y llegan en trayectoria ascendente.

Quién le iba a decir al Valencia en el mes de enero que llegaría a este partido contra el Getafe pensando en Europa (sigue el partido en directo en AS.com). Pero así es, así se lo ha ganado. Los de Carlos Corberán, autor del resurgir blanquinegro (30 puntos de 54 posibles, el tercer equipo que más ha sumado en la segunda vuelta), llevan 9 jornadas sin perder y el técnico tiene a todos sus efectivos relevantes disponibles (solo causa baja Max Aarons, que ha jugado 2 partidos de 15).
Todo lo contrario le sucede a José Bordalás: su equipo arrastra cuatro derrotas consecutivas (en tres de ellas sin ver puerta), de ahí que aún no estén del todo salvados, y a Mestalla regresará sin su guardia pretoriana: Djené, Arambarri, Uche y Juanmi. Pero “esto es fútbol, papá” y Corberán no se fía lo más mínimo de este Getafe herido.
La ola en la que está subido el Valencia se nota en su delantera. Ahora mismo al aficionado que ojea la alineación antes del partido, filias y fobias al margen, le viene a dar igual quien juegue: si lo hace Hugo Duro, ahí están sus 10 goles; si el elegido es Sadiq, ahí están sus cinco tantos desde que llegó.
Hasta Rafa Mir se ha ganado que se le tenga en cuenta, aunque hace mucho que no vea puerta (en Liga, desde hace 15 meses y 28 días). Corberán recupera a César Tárrega, un ejemplo para muchos, y a priori seguirá con Pepelu por aquello de que Enzo Barrenechea se ha pasado la semana entre algodones.
Lo que hará Bordalás con su alineación es un misterio. A priori entran Diego Rico y Nyom y moverá de sitio a Iglesias y Terrats. Vuelven a Mestalla Bernat, Alderete, Carlos Pérez y Yellu, mientras que Mayoral tratará de romper su sequía de nueve partidos.
Tárrega y Mosquera, dos ‘niños’ de Bordalás
José Bordalás hizo debutar a cinco canteranos en su temporada en el Valencia: Yellu, a quien tiene en sus filas hoy en el Getafe, Mario Domínguez, Rubén Iranzo y dos que serán hoy sus rivales, César Tárrega y Christian Mosquera.
Al central de Aldaia y a toda su familia les hizo feliz el 2 de diciembre de 2021 en Utrillas. Tárrega, al que le dio la alternativa con 19 años, 9 meses y 6 días, jugó ese año otro partido de Copa (Arenteiro). Mosquera tomó la alternativa un mes después, también en Copa (Atlético Baleares), aunque más joven: 17 años, 6 meses y 20 días. Mosquera sí llegó a debutar en Liga con Bordalás (jugó 6 partidos).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí