Posible alineación del Leganés contra el Girona en LaLiga EA Sports
Nastasic es la única baja confirmada de los pepineros. Vuelve Raba y Juan Cruz, ya mejor de sus molestias, apunta a posible novedad en el once. Está por ver si Diomande aguanta de inicio.


El Leganés recibe esta tarde al Girona (Butarque, 19:00) en un partido que es algo así como una final por la permanencia. Una derrota no haría matemático el descenso a Segunda, pero dejaría el hito de la salvación en una pared vertical casi, casi inabarcable. Un duelo para el que Borja Jiménez podrá contar con todos sus hombres como mejor noticia previa, salvo por la ausencia de Nastasic, aquejado todavía de sus problemas físicos (musculares y molestias en un hombro) que le han llevado a ser ausencia ya en las últimas tres jornadas: ante Barça, Mallorca y ahora Girona.
Para este duelo está por ver, de nuevo, si el entrenador abulense tira de defensa de cuatro (el sistema que usó frente a Mallorca, Barça, Real Madrid o Betis) o si abraza la defensa de cinco que implementó por momentos frente a los baleares o usó de partida contra Osasuna.
Un mecanismo que en verdad puede alternar sobre la marcha dependiendo de la posición en la que ubique a Tapia, comodín para alternar entre uno y otro esquema. Todo apunta, con todo, que repetirá de partida línea de cuatro, con Jorge Sáenz consolidado en el eje de la zaga junto a Sergio González, una dupla heroica el curso pasado en Segunda a la que se encomienda el Lega para seguir en Primera.
Las dudas de Altimira, Diomande y Óscar
Del resto del once, el retorno de Raba y la (parece) recuperación total de Juan Cruz podrían modificar un frente de ataque en el que está por ver si resiste Altimira pese a sus buenos partidos ante Barça y Mallorca. El lateral, reconvertido a interior, podría ser uno de los sacrificados por la entrada de ambos atacantes. También podría caerse Diego García, ’9′ puro titular cuando Borja tira de esta figura. Si apuesta por el falso ’9′ el escogido podría ser el mismo Raba. Miguel de la Fuente parece descartado para ser de la partida… salvo volantazo del técnico.
Diomande, Oscar y Cissé podrían repartirse los otros dos puestos en función de cuán ofensivo quiera ser un Borja Jiménez que parece descartar la presencia de Brasanac en la medular, pese a que ya lo usó de enganche o tirado a la izquierda al inicio de 2025. El doble pivote parece garantizado para Neyou y Tapia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos