Neyou, otro orillado más del Leganés
El tercer capitán, cuarto futbolista con más minutos, se ha quedado en el banquillo en las dos últimas jornadas. Apunta a otro caso como los de Raba, Miguel, Rosier, Javi Hernández… Su futuro apunta lejos de Butarque.


Yvan Neyou se ha convertido en el último orillado del Leganés. Una figura, la del futbolista importante que, de repente, desaparece de los planes de Borja Jiménez, repetida a lo largo de esta temporada con un buen puñado de futbolistas. Habitualmente el proceso es pendular. Es decir, tan pronto el jugador en cuestión se esfuma de los planes del técnico, luego reaparece con vigor y casi la misma importancia que antes. Está por ver si al camerunés, cuarto pepinero con más minutos en Liga esta temporada (2.178), vive un escenario similar y recobra la importancia en las cuatro jornadas que quedan o si, por el contrario, tiene que vivir en el banquillo lo que resta de curso mientras el equipo pelea por la salvación.
Ahí, a la sombra de la suplencia, se le ha exiliado en las dos últimas jornadas ante Girona y Sevilla. En la primera había un argumento médico para que no jugara de inicio. Durante la semana había sufrido algún que otro problema estomacal. Pero contra los hispalenses Neyou ya estaba recuperado y, aún así, jugaron de inicio en el doble pivote Renato Tapia y Brasanac. Cissé estaba sancionado, lo que aumentó más todavía la anormalidad de la ausencia de Neyou. El tercer capitán, salió en el 81’ cuando reemplazó a un Raba que se había dejado la vida en el partido pese a las molestias físicas. En la última titularidad de Neyou había sucedido al revés. El pivote estaba reventado cuando en el 80’ dejó el verde para dejarle su espacio a Brasanac.
De jugarlo todo, al descenso progresivo
Fue ese duelo en Son Moix el último en el que jugó de inicio en un rosario de encuentros en los que, siempre que pudo, Borja Jiménez lo sustituyó. Desde la derrota ante el Betis (2-3) hasta ese duelo contra el Mallorca, Neyou sólo disputó los 90 minutos completos contra el Celta en Balaídos. En el resto fue sustituido en todos y, ante el Barça, ni salió de inicio. Jugó desde el 67’. El dato no sería llamativo de no ser porque los ocho duelos anteriores que jugó (siete de Liga, uno de Copa) los completó todos de principio a fin, los 90 minutos.
Ocurre que a Neyou le envuelve en las últimas semanas circunstancias extradeportivas que tienen que ver con su futuro. El futbolista termina contrato el 30 de junio y es uno de esos futbolistas que, tras la decisión de prescindir de Txema Indias, pero fomentar su anómala cohabitación con Andrés Pardo (el Lega todavía tiene dos directores deportivos, lo nunca visto) se mostró bastante molesto con la gestión del club y puso muy en duda su continuidad por una gestión tan poco profesional. Así se lo trasladó, de hecho, a altos ejecutivos durante los primeros días de este cisma.
¿Adiós al Leganés?
Ante ese escenario, hay voces en el Leganés que ya dan por imposible su renovación aunque se logre la permanencia y, además, se da el caso de que la rumorología lo coloca incluso en nuevos destinos, con el Valencia como uno de los que suena con más fuerza. Borja Jiménez ya aclaró en rueda de prensa que (como sucedió con Rosier y con Raba, en el mismo escenario que Neyou) habló con todos ellos y que todos ellos dejaron claro que se dejarían la vida por el Leganés.
Ocurre que de los tres, sólo Neyou parece haberse caído de los planes del entrenador como antes le sucedió a otros futbolistas como los mismos Raba o Rosier. También Haller, Javi Hernández, Altimira, Juan Cruz o Miguel de la Fuente han vivido este proceso que ahora se repite con Neyou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos