Mouriño gana puntos ante Simeone
El uruguayo es uno de los destacados en el aburridísimo encuentro de Mendizorroza. El Atlético tiene una opción de recompra de tres millones por el zaguero de 23 años.

La historia tiende a repetirse y las mejores sensaciones en Mendizorroza volvieron a llegar en un jugador rival con pasado y quizás futuro en rojiblanco. Un año atrás fue Giuliano Simeone, para ganarse un hueco en la plantilla del Cholo hasta convertirse hoy en día en un titular indiscutible. El equipo babazorro se impuso por 2-0 y el argentino fue un constante dolor de cabeza.
Y este curso el Atlético volvió a quedarse a cero en su visita al Alavés, en esta ocasión con un papel destacado de Santiago Mouriño. Su situación no es la misma que la de Giuliano, ya que el uruguayo salió traspaso y no cedido. Pero el club colchonero se guardó una opción de recompra cercana a los tres millones. Que cada vez parece más interesante para ejercerse. A sus 23 años, el central se hizo con un sitio en el once del Alavés en febrero y desde entonces no para de crecer.
Ante el Atlético dejó un partido muy interesante, con siete despejes, dos entradas ganadas, varias salidas desde atrás a partir de poderosos arranques y esa capacidad para aguantar físicamente a Sorloth, tapar a Julián, frenar a Griezmann... Es cierto que la producción ofensiva rojiblanca fue muy deficiente, pero Mouriño salió vencedor cuando le tocó medirse en situación comprometida. Y no es novedad, ha salido reforzado en los partidos contra los grandes.
Contra el Real Madrid realizó 11 entradas en el último tercio de campo. Y sumó un buen puñado de acciones defensivas que le vinieron de lujo al Alavés: recuperó seis balones, realizó seis despejes (el 40% de los 15 de su equipo), se impuso en sus dos duelos aéreos y, en el total, ganó cinco duelos de nueve. Con la pelota también mostró una versión muy fiable, con un 95,1% de acierto en el pase (58/61). También mostró un buen nivel contra el Barcelona y ha ayudado al Alavés como lateral derecho. Cedido la temporada pasada en el Zaragoza, está demostrando nivel para la máxima categoría.
Y el Atlético puede recomprarle para que Simeone le examine... e incluso de cara a una venta futura muy por encima de esos tres millones que le costaría volver a hacerse con sus derechos. Si el partido fue un dolor de cabeza para el aficionado atlético, el nivel de Mouriño fue una de las noticias más interesantes para el futuro. Aunque tuviese que ser en el equipo rival.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos