Míchel: “Salir de esta situación con un golpe de suerte es imposible”
El Girona recibe este lunes al Betis. Los lesionados Abel Ruiz y Bryan Gil, las únicas bajas. Pere Guardiola lleva 10 días en Girona de “vacaciones y para dar apoyo”.

El Girona está intentando crear un frente común para luchar por la salvación. Hace tiempo que los llamamientos por parte del cuerpo técnico y la plantilla para unir fuerzas con la afición se acumulan porque es vital en estos momentos de flaqueza. Son nueve las jornadas seguidas sin ganar y la distancia con el descenso cada vez es menor. Este domingo, el bloque rojiblanco estará muy pendiente del Alavés (visita al Sevilla) porque si gana, la distancia se reducirá hasta los dos puntos. Esto, sin duda, añadiría presión al grupo gerundense de cara al duelo de este lunes contra el Betis. Ganar, ganar y volver a ganar. Es lo único que les daría calma y confianza. Míchel es optimista porque “creo, de verdad, que saldremos de esta situación”. De cara a este duelo, el técnico solo tendrá las bajas de los lesionados Abel Ruiz y Bryan Gil.
Lucha por la salvación: “Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y tenemos que saber que tenemos que hacer los puntos necesarios para continuar en Primera. Tenemos una manera de hacer las cosas que nos hace capaces de ganar a cualquier rival. Mañana es un partido muy complicado”.
Mensaje a la afición: “Yo estoy tranquilo. Sabemos lo que nos jugamos y la necesidad que hay. Nuestra afición también lo sabe. Nos quedan cuatro partidos en casa y tenemos que continuar. Tenemos que ser capaces de mirar hacia delante y sufrir”.
El día a día: “Todo es importante, pero siempre lo he dicho, también el año pasado. Los entrenamientos son a puerta cerrada y no se ven, pero es muy importante cómo trabaja el equipo. Estoy tranquilo en este sentido porque la gente trabaja muy bien. Hay que luchar, sufrir y ser capaces de salir de esta situación, que de verdad creo que saldremos de ahí”.
Aspectos a mejorar: “Los pequeños detalles son muy importantes. En cada momento del partido es vital no depender del resultado. Hay que mirar cada jugada, cada acción y ser capaces de tener energía positiva en todo momento y continuar, pase lo que pase. Tenemos una manera de hacer las cosas y todo es importante. Salir de esta situación con un golpe de suerte es imposible. Tenemos que jugar bien, luchar y hacer que el Betis esté muy incómodo en el campo y ganar duelos. Cualquier situación que no controles en el campo puede ser muy dura para nosotros. Valentía, motivación, fuerza, ilusión y mentalidad para salir adelante. El equipo sabe que todo esto es vital”.
Puntúan los rivales de abajo: “No podemos tranquilizarnos o preocuparnos por los resultados de los rivales directos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y recordar lo que hemos hecho bien los últimos años para continuar en Primera. Esto pasa por nuestra manera de hacer las cosas. No estoy preocupado por lo que hagan los demás. Ya he dicho que necesitamos 42-44 puntos y estoy convencido de que los podemos hacer. La afición tiene que pensar lo mismo, en nosotros e ir todos juntos. Luchar y sufrir juntos”.
Psicología: “Mentalmente estamos preparados. Ya hace tiempo que arrastramos malos resultados y la Liga te pone dónde te mereces. Tenemos que mejorar”.
Pere Guardiola vio, este domingo, el entrenamiento: “Lleva 10 días por aquí, con la familia, descansando. Tiene vacaciones y está con nosotros, apoyando. Ya estuvo el día de Osasuna y ahora es importante estar todos juntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos