Los deseos de Xabi
En las conversaciones del tolosarra con el Madrid han aparecido varios nombres. Sobre la mesa, Zubimendi y Tah. Se difumina Wirtz, que apunta al Bayern.


No será una revolución, pero habrá movimientos. Xabi ondea la bandera del respeto (“no es momento de hablar de mi siguiente club”) y todavía falta la firma, pero, lógicamente, ya se han entablado conversaciones entre el técnico y el Madrid. Y no solo contractuales. Las primeras pinceladas del proyecto. Sus primeros anhelos. Y, ahí, en esa lista de deseos primarios de Xabi Alonso, han aparecido algunos nombres. Para empezar a dotar al club blanco de su estilo. En estos momentos hay dos casos abiertos: Zubimendi y Tah. Para poner los cimientos de la ‘era Xabi’.
Uno por línea. Dos perfiles, un central y un centrocampista creativo, que ya encajaban en la hoja de ruta previa del club blanco. Por la salida de Nacho, las lesiones en la zaga, el envejecimiento de la misma y por no haber cristalizado el interés en el defensa identificado como ‘fichable’: Leny Yoro. Y por el adiós de Kroos. Por no haber logrado Ancelotti encontrar la tecla ni rediseñar el fútbol de un Madrid que ha echado de menos la precisión y el tempo de Toni. De ahí que, incluso antes de ser Xabi el heredero de Carletto, Zubimendi y Tah aparecían en los libros de escrutinio de Chamartín. Un cerebro y una oportunidad de mercado.

El ‘caso Zubimendi’ no es sencillo. A Xabi le gusta, mucho. Y el Madrid es consciente. Y le conoce, de su etapa en el Sanse, filial de la Real. Amén de compartir agente (Iñaki Ibáñez). Pero en Inglaterra, según fuentes consultadas, se da por hecho su aterrizaje en el Arsenal a cambio de los 60 millones de su cláusula. Y aseguran que las condiciones contractuales llevan tiempo pactadas. Una batalla que el Madrid solo puede ganar si Martín, y su deseo de reencontrarse con su ídolo y extécnico, intermedia...
Otra historia sería Jonathan Tah. Un gigante de 1,95 y 29 años... a coste cero. Porque termina contrato y no va a renovar. Es así. Hace tiempo que lo tienen asumido en Leverkusen. Lo tuvo casi hecho con el Barça, pero no hubo apretón de manos final. Y el ‘factor Xabi’, que le ha convertido en el futbolista más utilizado de su última temporada, puede ser diferencial. El favorito es Huijsen, pero Tah llegaría gratis... como Alexander-Arnold. Y con el beneplácito de Xabi.
Wirtz se difumina
En realidad eran tres. Porque había guinda, como informó AS. Sobre él, de hecho, sobre Florian Wirtz preguntaron al técnico ayer. Y con media sonrisa respondió: “No me ha dicho que sólo quiera ir al Bayern... No me ha informado de eso”. Porque la margarita del alemán tenía, y tiene, tres pétalos, el gigante bávaro, el Madrid y el City. Y Xabi dejó la puerta abierta. Sin embargo, desde Alemania afirman que el mediapunta ha elegido no abandonar la Bundesliga. Ya sea este verano o el siguiente, pero sueña con el Allianz. Con jugar con su amigo Musiala.
Y ello difumina, hace casi desaparecer, la opción del Madrid de hacerse con un futbolista que hace tiempo aparece en el radar blanco. Por su talento y su potencial (22 años). Aunque su precio, valorado por encima de 100 millones de euros, y su demarcación, un ‘diez’ con querencia por pisar la banda izquierda, dificultaban, y mucho, la ecuación. Ahora, si no hay giro inesperado de los acontecimientos, en Chamartín no necesitarán resolverla. Porque Xabi se queda sin guinda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos