Las dudas de Moreno en cuanto al sistema de juego
El técnico rojillo podría cambiar, para medirse al Villarreal, la defensa de cinco empleada en los últimos partidos para regresar a la de cuatro.


En las últimas jornadas de Liga, Vicente Moreno ha apostado por jugar con tres centrales y dos carrileros. Un sistema de juego que no le ha ido nada mal. Los resultados no engañan y los navarros han ganado los tres últimos partidos. Sin embargo, el técnico valenciano podría apostar por regresar a la defensa de cuatro, sistema que ha utilizado durante buena parte de la temporada, para visitar el sábado al Villarreal.
Los motivos por los que el míster rojillo se plantea volver a la defensa de cuatro son dos, con nombres propios. Por un lado está que Catena no podrá jugar en La Cerámica ya que ante el Sevilla vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. Mantener la defensa de cinco supondría situar a Unai García en el centro de la zaga y el central apenas ha jugado unos minutos esta temporada. Por otra parte, Bryan Zaragoza ya jugó unos minutos ante el Sevilla, una vez superada su lesión muscular y lo lógico sería que en Villarreal jugase de inicio. En cualquier caso, Vicente Moreno ha probado con los dos sistemas a lo largo de esta semana y habrá que esperar para conocer por cuál de los dos se decanta.
Los navarros se han ejercitado esta mañana en El Sadar, a puerta cerrada, con la única ausencia del lesionado Moncayola, quien junto a Catena, serán en principio las únicas bajas para el sábado. Osasuna llevará mañana a cabo el último partido previo al próximo partido de Liga, en el que buscará una cuarta victoria consecutiva que le permita mantenerse en puestos europeos.