Julián, a por el récord de Nahuel
El argentino puede convertirse en el primer fichaje que lidera la tabla de minutos de jugadores de campo en su primera temporada como rojiblanco.

Julián Alvarez no solo aspira en su primera temporada como rojiblanco a un hito como es el que de igualar o superar los 36 goles de Falcao en la 11-12, la de su llegada al Atleti. Una cima inalcanzable... Hasta la llegada de la Araña. Lleva 27. es decir, está a nueve goles de los del delantero colombiano. Lejos pero factible porque a la temporada al equipo del Cholo no le quedan solo los tres partidos que le restan de Liga (en realidad son cuatro pero está sancionado para el próximo), también los que vengan del Mundial de Clubes, que de momento son tres, los de la fase de grupos (ante PSG, Botafogo y Seattle) que pueden ser cuatro más en el que caso de que el Atleti juegue la final, por lo que esa cuenta podría llegar hasta 11. Pero no es el único récord que podría lograr el delantero argentino.
Hay otro. Uno que tiene un compatriota y que, además, desmonta uno de los grandes mitos alrededor de la figura de Simeone. Su mili. Su archiconocida mili, ese periodo por el que pasan todos los fichajes hasta interiorizar sus métodos, su estilo de juego. Le pasó a Griezmann en su primera temporada. Banquillo en los primeros partidos, el ganarse los minutos. Hasta Navidad no se hizo con el sitio, con un hat-trick en San Mamés que le coronó. Aquella temporada la terminó como el quinto futbolista con más minutos de la plantilla del Cholo, con 3.421 por detrás de Gabi (3.669), Koke (4.195), Godín (4.320) y Juanfran (4.451).
Foto-finish con Griezmann
En sus trece años y medio al frente del equipo rojiblanco solo un fichaje consiguió derribar ese muro, el de ser el fichaje con más minutos para Simeone, desmontando el mito de su mili. Fue Nahuel Molina en la 22-23, con 3.730. Un récord que ahora puede igualar Julián Alvarez, que en el último partido se convirtió en el jugador de campo con más presencia superando a Griezmann, toda la temporada en la cabeza. La Araña ahora suma 43 más, con 3.462′ con respecto a los 3.419 del francés. Aunque la lucha puede ser de foto finish, ya que esta jornada ante la Real Sociedad el argentino no juega porque cumple ciclo de amarillas y, aunque el francés sea suplente, puede superarle o igualarle. El primer año de Nahuel Molina lo tiene a 268 minutos. Es decir, tres partidos más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos