El Espanyol, goleador inesperado
El conjunto perico supera la previsión de goles a favor esta Liga. Pasa de los 29’6 esperados a los 36 reales (+6′4). Solo el Barcelona le supera en este aspecto, con +8′6.

Una de las frases más repetidas en el mundo del fútbol, cuando las cosas van mal dadas, es que las estadísticas están para romperse. Y el Espanyol no es que lo haga, es que las destroza. Especialmente la de los goles esperados. El bloque perico, según los datos, debería ser el conjunto de Primera División con menor pegada, pero su espíritu rebelde le catapulta.
Las estadísticas únicamente le dan 29′6 goles esperados esta temporada (el que menos de Primera) y la realidad es que ha firmado 36, un +6′4. Solo el Barcelona le mejora en este aspecto, con +8′6. Los de Manolo González han dado un paso al frente en todos los aspectos y está sorprendiendo de tal manera que cada vez, pese a las dos derrotas seguidas, está más cerca de la permanencia. La pegada del Espanyol es de equipo de Primera, sin duda, y es que presenta un 16% de acierto de cara a gol. Con esta cifra es el sexto mejor equipo de la categoría.
Pero no solo se rebela en goles a favor, también en contra. Y es los datos le indican que debería haber recibido 50′8 tantos y únicamente ha sufrido 44. Joan García, portero perico, sale de toda lógica y de ahí estos números favorables. El Espanyol, haciendo caso a las estadísticas, sería el cuarto conjunto de Primera con más goles recibidos, superado por Leganés (56′6), Las Palmas (62′4) y Valladolid (63′1). Pero el fútbol es realidad y la diferencia blanquiazul entre goles recibidos y goles esperados en contra presenta un -6′8. Solo Athletic (-7′2) y Getafe (-9′7) le mejoran.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos